Exigen derechohabientes del ISSSTe construcción del hospital de tercer nivel

Chilpancingo.- Ante la falta de un hospital de tercer nivel en Guerrero, derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), exigieron la construcción de un hospital de tercer nivel para el estado de Guerrero en beneficio de unas 640 mil personas.

La mañana de ayer, los manifestantes integrantes de la Comisión Intersindical, Asociaciónes Civiles y Derechohabientes, marcharon desde el Congreso de Guerrero hasta las Oficinas del Poder Ejecutivo en demanda de una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para abordar el tema del hospital de tercer nivel.

Antes de la marcha los manifestantes sostuvieron una reunión con diputados locales. Posteriormente, minutos antes del mediodía salieron en marcha y avanzaron por el bulevar Vicente Guerrero, después por el bulevar René Juárez Cisneros hasta llegar a las Oficinas del Ejecutivo, sin bloquear la circulación vial.

Gerardo García Lozano, miembro de la Comisión Intersindical, Asociaciónes Civiles y Derechohabientes, declaró que desde hace cinco años han estado en la exigencia de la construcción de un hospital de tercer nivel en Guerrero, pues cuando necesitan de una atención especializada, tiene que ser canalizados a la Ciudad de México o Cuernavaca en espera que haya un espacio, pero en ocasiones las citas llegan tarde para los pacientes.

Además, declaró que el hospital del ISSSTE en Acapulco tiene 50 años que se construyó, el cual ya presenta daños y es insuficiente para atender la demanda de los pacientes, y hace 20 años comenzaron a detectar que había problemas.

Gerardo García puntualizó que han acudido con alcaldes de Acapulco, Coyuca de Benítez, Eduardo Neri y Chilpancingo, en busca de un terreno de cinco hectáreas para que ahí se pueda construir el hospital.

Detalló que con el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunieron en tres ocasiones para abortar este tema y lograron conseguir un terreno en la zona diamante de Acapulco, pero fue insuficiente porque se necesitan cinco hectáreas y el terreno que consiguieron era de tres.

Recriminó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no se han reunido con ellos para abordar este tema que también le compete, porque es en beneficio de los guerrerenses, «la gobernadora actual, no ha tenido tiempo de atendernos».

Dijo que ya han tenido propuestas de espacios para la construcción, pero que estas nada más han sido informales, porque les han dicho que sería en San Marcos, Tres Palos, Plan de los Amates y recientemente el Centro Internacional Acapulco, pero ninguna propuesta se ha concretado, por lo que exigieron que ya no haya esa «danza de terrenos».

Insistió en que para la construcción del hospital se necesita el terreno, puesto que ya se autorizó por parte del gobierno federal el presupuesto de 3.9 mil millones de pesos para la construcción del hospital del ISSSTE.

Una comisión ingresó a una reunión con el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Óscar Chávez Rendón, al finalizar la reunión Gerardo García informó que se daría seguimiento a la petición de una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y será el próximo jueves que se reúnan nuevamente para conocer avances.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email