Marcha Ceteg en Chilpancingo para exigir mayor y mejor atención del ISSSTE

Chilpancingo.- Ante la falta de especialistas y las malas condiciones del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Guerrero (ISSSTE), integrantes de la Coordinadora Sectorial Región Centro de la CETEG que dirige Reyna Bello de Jesús, protestaron al exterior de las Oficinas del Poder Ejecutivo.

Antes del mediodía de este jueves, los integrantes de la CETEG salieron de sus oficinas en la avenida Ruffo Figueroa, al sur capital, hasta las Oficinas del Ejecutivo, durante la marcha cerraron la circulación en las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y el bulevar Vicente Guerrero en ambos sentidos por unos 20 min posteriormente avanzaron hasta las Oficinas del Poder Ejecutivo.

Francisco Castro, integrante de prensa y propaganda de la CETEG Sectorial Región Centro, dijo que exigen se mejore el servicio de la clínica del ISSSTE, puesto que tenido un «pésimo» servicio al no haber médicos especialistas, por lo que tienen que ser atendidos de manera particular o esperar un espacio en otra clínica en otra clínica del ISSSTE como Acapulco o Ciudad de México

Añadió que un ejemplo de las necesidades que hay en el ISSSTE es que hace dos días, se descompuso el único elevador que cuenta la clínica del ISSSTE de Chilpancingo, por lo tanto, no pueden bajar a los pacientes que serán traslados a estudios u otras clínicas para ser atendidos.

«Hay compañeros que iban a ser trasladados a Puebla para una cirugía, pero debido a que el elevador se descompuso ahí están varados sin recibir la atención médica», expresó el cetegista.

Además, denunció que no hay medicamentos, rayos, equis, ni material médico, pero dicen que si hay medicamento cuando no es así, por lo que tienen que recurrir a otros hospitales privados para atenderse.

También dijo que al interior de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM) hay corrupción y tráfico de influencias en los cambios de adscripción, puesto que se están enviando maestros a zonas donde se necesitan y no son publicados, puesto que son lugares reservados para personas allegadas.

Aseveró que también solicitan la entrega de prórrogas y nombramientos para unos 80 docentes, puesto que están realizando su labor, pero no están siendo cubiertos sus salarios en docentes de nivel básico.

Por último, exigió se pague el dos por ciento del Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR) el cual tampoco se les ha pagado a los docentes jubilados y están a la espera de este pago, el cual fue descontado a los trabajadores durante sus años de servicio.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email