Zihuatanejo.- Cumpliendo con su compromiso de dignificar las condiciones físicas de todas las áreas del gobierno de Zihuatanejo de Azueta encargadas de la prestación de servicios a la ciudadanía, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes del Cabildo y directores municipales, inauguró este martes la remodelación de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), organismo operador que además de contar ahora con instalaciones más modernas y funcionales, se destaca por ser el único en Guerrero que ha logrado sanear totalmente sus finanzas. También se entregaron vehículos y uniformes a los trabajadores de la CAPAZ.
Luis Fernando Salas Reyes, director de la Capaz agradeció todo el respaldo que ha recibido a lo largo de estos cinco años por parte del presidente Jorge Sánchez Allec permitiendo un desarrollo en diferentes áreas de la CAPAZ. «Estamos muy comprometidos con usted, vemos el compromiso que tiene con el organismo, pero más allá de eso, vemos todo ese amor, toda esa pasión que le pone a su trabajo nos los transmite a nosotros, también tenemos la obligación y responsabilidad de hacerlo de esa forma».
En su mensaje el presidente Jorge Sánchez iniciando destacando que la transformación que ha sufrido este organismos se nota «y se nota bien». Reconoció el trabajo que está haciendo el director Luis Salas y agradeció el respaldo que tiene de su Cabildo para llevar a cabo estas acciones con lo que ha podido llevar a Zihuatanejo a otro nivel de desarrollo.
Recordó que a su llegada a la administración municipal las instalaciones y funcionamiento de la no era el adecuado, por lo que primero se dieron a la tarea de sanearlo financieramente y saldar los adeudos que tenían con CFE, IMSS y proveedores. «Lo que entraba se lo llevaban para hacer otras cosas y no podíamos seguir» subrayó, por ello le pidió a Luis Salas llevar una buena administración y enseguida se notó la diferencia por lo que una vez que se pagó lo que se debía, «nos comenzó a sobrar dinero para hacer acciones, renovar el parque vehicular para mejorar el salario de los trabajadores, tener una mejor operatividad y dar agua potable a la ciudadanía, hecho que se regularizó con la construcción del Pozo Radial, la mejor obra de infraestructura hidráulica no solo del estado de Guerrero, única en su tipo en el país», enfatizó el alcalde Sánchez Allec.
Sobre la remodelación de las instalaciones, expresó que no se había hecho ningún arreglo por lo que dijo que «hoy ha cambiado la historia, hoy tenemos lo que se necesita, brindamos las herramientas necesarias al personal para lograr mejores resultados y estamos marcando un precedente en la CAPAZ y con su ayuda vamos a poder más».