Suman segundo día de paro en la Fiscalía del Estado

Chilpancingo.- Por segundo día, trabajadores administrativos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), mantienen tomada sus oficinas en demanda de bases, recategorizaciones y alto al hostigamiento por parte de militares hacia los trabajadores.

La mañana de este martes los trabajadores agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) extendieron su protesta con el cierre de la circulación vial en el bulevar René Juárez Cisneros, en ambos sentidos frente a las oficinas centrales de la FGE, así como el bulevar Vicente Guerrero en el sentido norte-sur.

Ana Jazmín Acosta González, secretaria general de la sección séptima del SUSPEG, refirió que hasta el momento no han tenido ningún avance en las demandas como la entrega de bases, recategorizaciones, la firma del convenio del plan flexible, seguro de vida y el aumento del bono de riesgo para los administrativos.

Añadió que son 30 bases las que piden por el 2022 y 2023, que no han sido entregadas a los trabajadores con el argumento que no hay de recursos, por lo que esperan que hoy tengan ya un acercamiento con las autoridades estatales.

Agregó que los trabajadores han sido víctimas de acoso laboral por parte del personal que labora en la Fiscalía al pedirles que se queden más tiempo de su jornada laboral, entre otras acciones.

Aseveró que son unos mil 500 trabajadores administrativos que se verían beneficiados con estos apoyos, pero preciso que también están los trabajos operativos, pero que por miedo a represalias no se manifiestan, por lo que el número de beneficiarios aumentaría a unos cinco mil que están en situaciones precarias laboralmente.

Agregó que han sido víctimas de amenazas por parte de trabajadores de la Fiscalía, pues les han dicho que cuando termine la movilización van a poner orden.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email