Nueva protesta en el Instituto de Educación para Jóvenes y Adultos

Chilpancingo.- Extrabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) cerraron las oficinas centrales de esta dependencia en exigencia de ser reinstalados, puesto que su despido fue de manera injustificada y arbitraria, señalaron los inconformes.

Desde las siete de la mañana, los inconformes cerraron las oficinas centrales del IEEJAG que se ubican en la avenida Ignacio Ramírez, en el centro de Chilpancingo, en donde colocaron cartulinas en las que se leían sus demandas.

Donaciano Mesino Lezma quien se desempeñaba como técnico docente del IEEJAG, declaró que son tres los trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada desde enero de este año, cuando ya tenía 13 años trabajando por contrato de manera continua.

Dijo que durante su contrato laboral, no tuvo ninguna falta y siempre cumplía con su trabajo, sin embargo, aseveró que la causa de su despedido fue por manifestarse ante las irregularidades que había con la entonces directora del IEEJAG Haydeé Mares Galindo.

Agregó que con el nuevo director Arturo Salgado Resendiz para que se vuelvan a incorporar los tres trabajadores, pero les ha dicho que no tienen la capacidad de resolver ese problema y tienen que revisarlo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

«Lo tenía que consultar, que él no podía tomar esa decisión de buscar la manera de reincorporarnos».

Añadió que una trabajadora de la dependencia, intento arrebatar cartulinas que tenían el nombre de Karla Guadalupe, quien fue coordinadora y fue destituida como coordinadora por malos tratos a los trabajadores, pero que ahora con Salgado Resendiz fue nombrada como enlace regional y ha levantado actas administrativas por manifestarse a dos trabajadores.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email