Chilpancingo.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), se mantuvieron por segundo día, continuaron en paro labores en demanda de 30 millones de pesos para el pago de bonos, prestaciones y finiquitos para jubilados y pensionados, por lo que 26 mil estudiantes siguen sin clases.
El líder sindical del SUTCOBACH, José Antonio Salvador López, indicó que a más de 24 horas del inicio de la movilización no han tenido ningún acuerdo ni avances en el pago del recurso para beneficio de unos tres mil 500 trabajadores de ese sistema educativo.
Dijo que están decepcionados por la falta de compromiso al cumplir acuerdos que se firmaron en enero, por lo que de ser necesario seguirán más días hasta que sean atendidos, lo que afectará a los estudiantes.
Aseveró que no están de acuerdo con la reprogramando que proponen las autoridades, pues porque ya no les creen que vayan a pagar en los tiempos que ellos proponen, puesto que en dos ocasiones han reprogramado hacer pagos y en agosto se debió concluir y únicamente les pretenden pagar el 10 por ciento de lo que se adeuda.
El líder sindical preciso que la deuda más grande que tienen es con los jubilados y pensionados a quienes se les adeuda su finiquito por retiro y los pagos del programa SEFI, el cual entre los dos conceptos se juntan unos 16 millones de pesos, «aquí estaremos esperándolos, cuando gusten venir atendernos», indicó Salvador López.