Eduardo Neri.- Con una inversión de millón 500 mil pesos, la empresa Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, entregó a los habitantes de Puente Sur Balsas la nueva Casa de Salud, construcción y equipamiento ubicada en este municipio.
El vicepresidente senior México de Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela ratificó el compromiso que la compañía tiene con las comunidades en el fortalecimiento de la salud y bienestar, a través de la inversión directa y, en programas como el Convenio de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop).
Rodríguez Valenzuela reconoció a la comunidad y a sus autoridades presentes, por priorizar la inversión que Minera Media Luna les otorga en obras de interés colectivo, como la petición especial que hizo la comunidad para la construcción de la Casa de Salud.
Destacó que gracias al desarrollo del proyecto Media Luna en el municipio de Eduardo Neri, del lado sur del río Balsas, la empresa dará continuidad a las condiciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente, lo que derivará en una nueva dinámica de inversión y derrama económica en la región, generando así nuevos empleos y el surgimiento de nuevas empresas locales que se incorporen a las actividades económicas de la mina.
En representación del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, el delegado general de la Secretaría General de Gobierno en la región Centro, Raúl Suárez Martínez reconoció la inversión que la empresa hizo en la construcción de la Casa de Salud, lo que calificó como un espacio de primer nivel para la atención a la salud de la comunidad.
Felicitó a la empresa y a los habitantes por el desarrollo que brindan a las personas y, reconoció el compromiso que la empresa ha asumido con las comunidades en el municipio de Eduardo Neri.
Como autoridades locales y ejidales, el secretario del comisariado ejidal de Puente Sur Balsas, Emmanuel Cuevas Rebolledo agradeció los apoyos de la empresa y el esfuerzo conjunto al lado de los habitantes que ha logrado mejorar la infraestructura del poblado.
Así también, el médico encargado de atender a los habitantes de Puente Sur Balsas, Fredy Hernández Valadez encabezó el recorrido por la nueva Casa de Salud y reconoció la inversión de la compañía al recordar que antes fue acondicionado un espacio para brindar consultas y ahora cuentan con mayor equipamiento en un sitio propio.
La edificación y equipamiento del inmueble es una inversión de la compañía canadiense con recursos combinados de manera directa y a través del Convenio de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop) 2023 por un monto total de un millón 500 mil pesos para beneficio de 103 personas de la localidad.
Cabe mencionar que la nueva casa de salud tendrá una sala de recepción, un consultorio, dos cuartos de recuperación para los pacientes, un área de farmacia, una bodega, jardín y estacionamiento. Además del equipo e insumos necesarios para la atención médica.
La inauguración de la Casa de Salud se llevó a cabo la rehabilitación de espacios públicos del programa Enchulemos Juntos Nuestra Comunidad, con la limpieza y mantenimiento de las principales calles de la localidad.
Estuvieron presentes el comisario municipal de la comunidad, José Manuel Díaz Organista; de parte del Comisariado Ejidal de Puente Sur Balsas, el presidente Valente Reyna Cortés; del comité laboral y de servicios, el presidente Tomás Reyna Cortés y el secretario Efraín Cuevas Vargas; así también el delegado municipal de la comunidad de San Miguel Vista Hermosa, Natividad Cecilio Esquivel; e integrantes de la comunidad, empresas contratistas y representantes de la empresa.