Chilpancingo.- Integrantes del Comité de Damnificados de la tormenta tropical Max de Técpan de Galeana, acusaron que están abandonados por los tres niveles de gobierno a tres meses que fueran afectados por las lluvias y que únicamente Acapulco sea atendiendo después de Otis, pues ellos también fueron afectados tiempo atrás y adelantaron que habrá voto de castigo.
Representantes del comité, acudieron a las Oficinas del Poder Ejecutivo a solicitar una audiencia con funcioanrios para atender las demandas que tienen los afectados por la tormenta tropical Max en octubre de 2023, pues acusaron que a tres meses no han sido atendidos, ni tampoco han recibido apoyos por parte de los tres niveles de gobierno y únicamente se concentraron en Acapulco.
Julio César Otero Ramírez, representante del comité, declaró que son 300 familias las que integran el comité y que hasta el momento no han sido apoyados, puesto que no se trata de ciudadanos de primera ni de segunda, pues ellos únicamente han recibido media despensa a unos días después de que la tormenta tropical tocara tierra.
Indicó que el huracán Otis que afectó al puerto de Acapulco, las ayudas, los censos y la entrega de electrodomésticos, fue de manera rápida y que a ellos a tres meses no tienen ningún apoyo por parte del gobierno estatal, ni federal y el municipal menos, por lo que dijo que están abandonados por las autoridades y solicitan que también ellos sean beneficiados con apoyos.
Además, Cruz Barrera Ruiz, aseveró que los diputados, tanto locales y federales de esa zona, tampoco han los han apoyado, sin embargo, muchos de los funcionarios que podrían atenderlos, ya han solicitado licencia o renunciado, en busca de una candidatura ante las próximas elecciones.
Ante esto, aseguró que irán en busca de los votos a las comunidades y colonias, pero que acordaron no recibirlos y les darán un voto de castigo ante su nula respuesta por la tormenta tropical Max.
Además, hizo un llamado a las autoridades para no tener que llegar al cierre de carreteras, ya que hasta la fecha y antes del huracán Otis, aseguraron que solamente les dieron media despensa y tras varios meses y el cambio de año no han recibido ninguna otra ayuda de los tres niveles de gobierno.