Pide comité de afectados por «Max» ayuda a los tres niveles de gobierno

Chilpancingo.- Integrantes del Comité de Damnificados de la tormenta tropical Max de Técpan de Galeana, acusaron que están abandonados por los tres niveles de gobierno a tres meses que fueran afectados por las lluvias y que únicamente Acapulco sea atendiendo después de Otis, pues ellos también fueron afectados tiempo atrás y adelantaron que habrá voto de castigo.

Representantes del comité, acudieron a las Oficinas del Poder Ejecutivo a solicitar una audiencia con funcioanrios para atender las demandas que tienen los afectados por la tormenta tropical Max en octubre de 2023, pues acusaron que a tres meses no han sido atendidos, ni tampoco han recibido apoyos por parte de los tres niveles de gobierno y únicamente se concentraron en Acapulco.

Julio César Otero Ramírez, representante del comité, declaró que son 300 familias las que integran el comité y que hasta el momento no han sido apoyados, puesto que no se trata de ciudadanos de primera ni de segunda, pues ellos únicamente han recibido media despensa a unos días después de que la tormenta tropical tocara tierra.

Indicó que el huracán Otis que afectó al puerto de Acapulco, las ayudas, los censos y la entrega de electrodomésticos, fue de manera rápida y que a ellos a tres meses no tienen ningún apoyo por parte del gobierno estatal, ni federal y el municipal menos, por lo que dijo que están abandonados por las autoridades y solicitan que también ellos sean beneficiados con apoyos.

Además, Cruz Barrera Ruiz, aseveró que los diputados, tanto locales y federales de esa zona, tampoco han los han apoyado, sin embargo, muchos de los funcionarios que podrían atenderlos, ya han solicitado licencia o renunciado, en busca de una candidatura ante las próximas elecciones.

Ante esto, aseguró que irán en busca de los votos a las comunidades y colonias, pero que acordaron no recibirlos y les darán un voto de castigo ante su nula respuesta por la tormenta tropical Max.

Además, hizo un llamado a las autoridades para no tener que llegar al cierre de carreteras, ya que hasta la fecha y antes del huracán Otis, aseguraron que solamente les dieron media despensa y tras varios meses y el cambio de año no han recibido ninguna otra ayuda de los tres niveles de gobierno.

  • Related Posts

    Conmemora el IEPEN del Congreso de Guerrero su XXVII aniversario con ciclo de conferencias

    Chilpancingo.- En el marco de la conmemoración del XXVII aniversario del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN), el Congreso del Estado de Guerrero, a través del Comité del IEPEN…

    Entrega Javier Pat nueva remesa con casi 500 créditos para afiliados al SUSPEG

    Chilpancingo.- A través del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y el Programa de Prevención Social Plan Flexible, el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS