Chilpancingo.- Vecinos de la colonia La Tinaja protestaron al interior del palacio municipal de Chilpancingo, en exigencia de una obra de electrificación, alumbrado público y transformadores, como parte de la electrificación de la colonia.
Durante la conferencia matutina de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, un grupo de manifestantes de la colonia la Tinaja, al poniente de la capital, arribaron al interior del Palacio Municipal con cartulinas en las que exigieron una audiencia con la presidenta municipal.
Gloria Aguirre, representante de la colonia, expresó que han solicitado audiencia con la presidenta municipal para atender el tema de la energía eléctrica, necesaria para la colonia, pero hasta el momento no han tenido respuesta a su demanda.
Añadió que se está llevando una obra de electricidad en la colonia la Nopalera, por lo que ellos también solicitan ser beneficiarios, por lo que también solicitan lámparas para alumbrar el fraccionamiento y un transformador en beneficio de unos 700 lotes, donde ya hay unas 15 familias viviendo.
Aseveró que el comité de la colonia Valle de Bravo, les ha solicitado 100 mil pesos, para poder conectarse a su red de energía eléctrica, cuando tiene que ser la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es quien toma la decisión de donde conectar sus cables y postes para la colonia la Tinaja.
Aseveró que desde hace dos años, han solicitado la obra y les han pedido requisitos la obra, el cual ellos ya cubrieron, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta a la demanda de electricidad.
Los manifestantes fueron atendidos por trabajadores del Ayuntamiento, quienes les dijeron que estaba contemplando su obra de electricidad.