Cierran edificio «Juan Álvarez» para exigir la construcción de primaria y jardín de niños

Chilpancingo.- Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda y del jardín de niños Moisés Guevara, protestaron al exterior del edificio Juan Álvarez en exigencia de la construcción de las dos escuelas en un predio denominado como la Bloquera al norte de la ciudad.

Desde las siete de la mañana, Los manifestantes se concentraron en la alameda Granados Maldonado, para salir en marcha hasta el edificio Juan Álvarez, donde al arribar realizaron honores a la bandera y permanecieron al exterior del edificio, donde se encuentran oficinas de la Secretaría de Finanzas y del Registro Civil del Estado de Guerrero.

Miguel Ángel Ventura Ramos, representante del comité de construcción de la escuela, indicó que hasta el momento no han tenido una fecha de inicio de obra de las escuelas, puesto que en el predio que se pretenden, el Invisur han impedido que se realice la construcción de las dos escuelas, cuando ya hay un presupuesto establecido de 10 millones de pesos.

Aseveró que ese presupuesto está asignado para este 2024, pero que ha sido el Invisur quien sea ha negado a la construcción de las escuelas, por lo que acusó que el gobierno del estado está apostando a que se cierren las escuelas, ya que en la primaria de 500 estudiantes.

El pasado fin de semana tomaron las instalaciones de la Bloquera, que se ubican en la avenida Llano Grande, al norte de la ciudad, como forma de presión a las autoridades construyan las aulas que necesitan, pero al no tener respuesta retomaron sus movilizaciones de protesta.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email