Chilpancingo.- Usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), protestaron al exterior de las oficinas en contra del aumento en el servicio de agua potable, que aumentó entre un 50 a 100 por ciento, de acuerdo con los manifestantes.
La mañana de este lunes, a las 10 de la mañana, unos 50 usuarios de la Capach, se concentraron al exterior de sus oficinas en la calle 16 de septiembre, en el barrio de San Mateo, y cerraron la calle, en espera de la llegada del director.
Román Bello, presidente de la colonia Los Sauces, detalló que la Capach, aumentó el costo del servicio de agua potable del 50 al 100 por ciento a varios usuarios de Chilpancingo, por lo que exigen que estos precios se regularicen y se devuelva el pago de más a quienes ya lo hicieron.
Añadió que en una ocasión, en su colonia, metió documentación de unos 30 usuarios a quienes logró que se les devolviera el pago que hicieron de más e intento una segunda remesa, sin embargo, ya no le han hablado para devolver el pago de más.
Aseveró que el cobro debe de ser de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que fue de un cuatro por ciento, pero en el caso del recibo de agua, no se tomó en cuenta.
A pregunta expresa de que había vecinos que no pagaban, dijo que hay casos que efectivamente no han pagado, pero que son adeudos de años y que la Capach no les ha cancelado el servicio.
Indicó que estarán esperando al director y en caso de no ser escuchados, tomarán otras acciones de protesta para que se regularicen sus pagos, por lo antes de las 12 del día, cerraron la avenida Juan Álvarez y calle Colón en una respuesta de la para municipal.