Chilpancingo.- La diputada Julieta Fernández Márquez dio a conocer que en este último año de trabajo en el Congreso del Estado de Guerrero impulsará con más fuerza su trabajo por las familias.
Explicó que si se generan mayores oportunidades de estudio y empleo para los niños y jóvenes, además de crear los mecanismos necesarios que permitan erradicar y bajar los niveles de deserción escolar en la entidad, se disminuirá de manera consideran la tasa delictiva y de inseguridad.
Informó que mediante la Comisión de la Juventud, de la cual es integrante se han aprobado muchas leyes, como la propia de la Juventud, la cual fue totalmente transformada para abrir oportunidades para que la juventud desarrolle todas sus habilidades y no abandonen la escuela.
Además en cuanto la protección a la infancia, lamentó que haya acciones que están plasmadas en un papel, pero que no funcionan del todo, por ejemplo dijo que ahora cada funcionario de las dependencias deben garantizar que las acciones que se realizan en las oficinas gubernamentales protejan los derechos de los niños y jóvenes.
“Si no cuidamos a nuestros niños y jóvenes no tendremos más futuro, solo tendremos delincuencia” afirmó y agregó que todos como sociedad debemos ver que la delincuencia es un problema integral y transversal.
Finalmente dijo que lo que se requiere es que se haga obligatorio en los hechos el que cada niño y cada joven asista a la escuela, es decir que entre estas y otras tareas tienen que ser hechas valer por el sistema de protección a la infancia, pero remarcó que es una tarea de todos, desde el ciudadano que denuncia, el policía que vigila que no existan maltratos hasta llegar a las dependencias encargadas de garantizar el respeto de los derechos de los niños y jóvenes.