Siguen los bloqueos y protestas en Chilpancingo por falta de agua

Chilpancingo.- Con cierre de calles y avenidas, ciudadanos de la capital exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, el suministro de agua potable, pues a pesar de tener los pagos al corriente, el agua no llega a sus hogares.

A las nueve de la mañana, vecinos de la colonia Cooperativa, cerraron la avenida Gobernadores, al oriente de la capital, en demanda del servicio de agua potable por parte de la CAPACH, puesto que tienen más de un mes sin el servicio.

Rubén Covarrubias García, presidente de la colonia Cooperativa, indicó que son más de mil los afectados que viven en la zona que no tienen el servicio, por lo que se vieron en la necesidad de cerrar la avenida, pues esperaron un tiempo «prudente», para que la CAPACH cumpliera con darles el servicio.

Añadió que la paramunicipal, les dice que la falta del servicio es por la escasez de agua y la sequía que hay, por lo cual no pueden abastecer el servicio, sin embargo, dijo que en los tanques de la colonia Viguri, entran y salen pipas de agua.

La manifestación se extendió a los tanques de la colonia Margarita Viguri en donde cerraron el acceso, pues a más dos horas que inició la manifestación no habían tenido una respuesta favorable a su demanda.

Bloqueo en el centro

Minutos antes del mediodía, vecinos de la colonia María Dólares al norte de la capital, cerraron la avenida Ignacio Ramírez y la calle Morelos a unos metros del Palacio Municipal como lazos y cartulinas en las que exigieron a la CAPACH y a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez el servicio de agua potable, lo que causó severo caos vial en la zona.

Los inconformes relataron que desde febrero, no cuenta con agua, por lo que se han tenido que comprar pipas de agua, lo que merma su economía, pues tienen que pagar pipas en precios elevados y aparte el servicio que no llega a sus casas.

Ante la negación de las autoridades, los inconformes, se manifestaron en el centro en espera de una solución en beneficio de unas 400 viviendas

Al lugar se hicieron presentes representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes dialogaron con los inconformes a fin de ofrecerles una pronta solución, por lo que después de una hora de bloqueo, los vecinos se retiraron, pues la CAPACH, se comprometió que el 22 de junio, se estará dando el servicio a los afectados.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email