Chilpancingo.- Al realizar un balance del Operativo Vacacional de Verano 2024, del 17 de julio al 12 de agosto, las autoridades de seguridad estatales y federales lograron resultados positivos en materia de prevención y proximidad social, garantizando la seguridad de los visitantes y residentes como una prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se informa de que durante este periodo vacacional se realizaron más de 13 mil 700 patrullajes de vigilancia recorriendo más de 392 kilómetros en zonas turísticas del estado, además de brindar 521 servicios de seguridad en albercas y playas, central de autobuses, sucursales bancarias, así como en comercios y mercados.
Las instituciones de seguridad brindaron 10 mil 625 orientaciones en principales puntos turísticos y auxilios viales en carreteras donde se implementó una atención permanente para la prevención de accidentes.
Además, se entregaron 26 mil volantes informativos, 682 trípticos, se colocaron 86 lonas de información y se instalaron 12 módulos de atención en playas.
La Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, Policía de Investigación Ministerial de la Fiscalía General del Estado, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina, establecieron 10 Bases de Operaciones Interinstitucionales en Acapulco, atendiendo diez colonias populares con el objetivo de inhibir la comisión de delitos.
Se han recorrido 10 sectores, logrando inspeccionar a 520 personas, así como 212 vehículos y 226 motocicletas, con lo cual se coadyuvar a mejorar las condiciones de seguridad en zonas prioritarias en beneficio de la población del puerto de Acapulco.