CDMX.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, pidió al gobierno Federal y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no se cobren los recibos del servicio de energía eléctrica en Acapulco, Chilpancingo y en todos los lugares del estado de Guerrero que sufrieron el paso del huracán John.
Añorve Baños, dijo que está presentando un punto de acuerdo en el Senado, para solicitar que se condonen los pagos de los usuarios como medida de apoyo a sus economías, toda vez que lo que es primordial, es la reconstrucción de sus viviendas.
Precisó que lo que la ciudadanía está realizando, son tareas de limpieza, pero que también tendrán que hacer reparaciones eléctricas y de estructuras en sus casas, además de comprar electrodomésticos, camas, colchones, comedores y las cosas básicas que miles de familias, desafortunadamente perdieron.
Explicó que esta medida, ayudaría a que los damnificados no estuvieran preocupados por tener que pagar sus recibos de luz, y sería una gran ayuda ya que están enfrentando muchos gastos, incluso desde el pasado huracán Otis muchos no rehabilitan totalmente sus viviendas y negocios.
Por tal motivo, reiteró su llamado respetuoso para que la federación atienda esta solicitud, y los ciudadanos del puerto de Acapulco, de la capital del estado y de todas las regiones afectadas, queden exentos de cobros de energía eléctrica.