Chilpancingo.- Brigadas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, recorren los 68 refugios temporales que permanecen habilitados en zonas afectadas por el huracán John en Guerrero, donde se mantiene la entrega de insumos y alimentos para atender las necesidades de las 5 mil 457 personas que se encuentran albergadas en estos espacios de atención integral.
Tan solo en el municipio de Acapulco, a la fecha permanecen abiertos 29 refugios temporales con 2 mil 54 personas refugiadas, seguido de la región Centro con 28 inmuebles habilitados como refugios brindando atención a 2 mil 638 personas albergadas.
En la Costa Grande permanecen abiertos 7 refugios temporales con 620 personas; Tierra Caliente con dos refugios, así como las regiones Montaña y Costa Chica con un refugio temporal en cada una.
A través de estos espacios, el gobierno del estado de Guerrero en coordinación con autoridades municipales y federales, brinda alimentación, cobijo, atención y apoyo emocional a las familias guerrerenses que se vieron afectadas por las constantes lluvias generas por el ciclón tropical John.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se mantiene al pendiente y atenta a las necesidades de los 68 refugios temporales, realizando recorridos permanentes y constantes para verificar su correcta operación, así como brindar los insumos que sean necesarios para atender a la población.