Chilpancingo.- El Congreso del Estado aprobó la creación de una Comisión Especial de Diputados que se encargará de atender lo correspondiente al municipio de Copala, ante la ausencia de los presidentes propietario y suplente.
Dicha Comisión quedó integrada por los diputados Jesús Eugenio Urióstegui García, Alejandro Bravo Abarca, Alejandro Carabias Icaza, Robell Urióstegui Patiño, y las diputadas Leticia Mosso Hernández, Erika Lorena Lührs Cortés y María Irene Montiel Servín, presidente, secretario y vocales de la misma, respectivamente.
En el documento se señala que el Poder Legislativo no puede verse omiso ni ajeno a la situación que priva en dicha municipalidad por la falta de una persona al frente del Cabildo.
En entrevista por separado, el diputado Jesús Urióstegui, presidente también de la Junta de Coordinación Política, indicó que este es un tema complejo en el que se trabajará con esmero para poder solucionarlo, respetando en todo momento la voluntad del pueblo.
Reiteró que como diputados no pueden hacer ninguna postulación porque la ley no los faculta, pero sí pueden analizar todas las vías posibles y atender los requerimientos que les han hecho llegar los pobladores y los mismos integrantes del Cabildo.
“Hoy se conformó una Comisión Especial que se encargará de atender todos los requerimientos que nos han hecho llegar los pobladores de ese municipio de la Costa Chica, y habremos de darle certeza legal al proceso de sustitución”, remarcó.
Finalmente, señaló que las y los representantes de las bancadas han mostrado toda la disposición de coadyuvar con la solución de este asunto, y con toda responsabilidad y transparencia generar confianza y certeza legal a la ciudadanía.