Zihuatanejo.- La presidenta Lizette Tapia Castro encabezó en el Auditorio Zihua, la apertura del primero de cuatro Foros de Consulta Ciudadana que servirán para escuchar ideas y propuestas que ayudarán a enriquecer la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
Cabe destacar que este plan será presentado el próximo mes de noviembre ante el Congreso del Estado de Guerrero.
Se contó con la presencia de 60 ciudadanos distribuidos en 5 mesas de trabajo, con un invitado especialista en el tema y un facilitador para la presentación de propuestas de este primer foro denominado Zihua para Todos, en el que se abordaron la salud, seguridad pública, educación, disminución de la desigualdad y deportes, temas que son parte del trabajo a realizar para un mejor desarrollo del municipio.
La presidenta Tapia Castro señaló al iniciar la serie de foros Construyendo Futuro, que se estaba cumpliendo con el requerimiento del gobierno del estado, pero más allá de eso, se trata de algo necesario porque los foros marcarán el camino que tomará el gobierno que encabeza.
Señaló que la Asamblea General de la ONU adoptó hoy la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad; que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.
La agenda plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.
Agregó que el mejor gobierno es el que escucha, y que mejor que a través de la consulta ciudadana se conozca que es lo que quieren los ciudadanos, como quieren vivir, que hace falta para que el gobierno siga la ruta que necesita para mejorar, para construir el futuro del municipio.
Agregó que en tan solo tres años se tiene que trabajar de acuerdo a las normas de Naciones Unidas para lograr gobiernos sostenibles y consolidar el proyecto de gobierno que todos queremos, “y al escuchar a la gente encontramos la forma de aterrizar los mejores proyectos”.
Luego agradeció a todos por participar y les pidió que no se guarden nada, que digan todo lo que piensen, porque de está manera “juntos estaremos construyendo futuro para Zihuatanejo de Azueta”.