Taxco.- El maravilloso Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón se convirtió en el escenario de aventura y desafío donde se celebró con gran éxito el Urban Trail Nocturno 2024 en la que participaron más de 1,400 competidores de toda la República Mexicana.
Por tercera ocasión las míticas calles de Taxco fueron parte de la desafiante carrera que enfrentaron los corredores en un recorrido de 5KM con un desnivel acumulado de 430 metros, que los llevaron a explorar callejones, escalinatas y empinadas subidas y bajadas, todo iluminado por el espectacular ambiente nocturno de Taxco.
Este evento sumergió a los participantes en la esencia histórica y cultural de Taxco, recorriendo sus calles empedradas y disfrutando de maravillosas vistas panorámicas a la imponente Parroquia de Santa Prisca.
Taxco, conocido por su riqueza en arquitectura colonial y su ambiente bohemio, ofreció a los participantes y visitantes una experiencia que combina deporte extremo con el encanto de este legendario pueblo platero.
El secretario de turismo estatal, Simón Quiñones Orozco, asistió al arranque de la carrera donde recordó que el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, mantendrá acciones que impulsen los destinos de Guerrero.
“Es un evento exitoso, más de 1,500 personas de toda la República Mexicana se hacen presente en el Urban Trail Taxco; más eventos de estos necesitamos impulsar para que podamos incentivar el turismo en Taxco. Vamos a seguir con acciones, promoción, la próxima semana tenemos un puente vacacional entonces esa dinámica es la que queremos y vamos a seguir impulsando para Taxco, una ciudad que tiene riqueza cultural, gastronómica e histórica muy importante emblemático, un pueblo mágico que tenemos aquí en Guerrero”, refirió el funcionario estatal.
El Urban Trail Nocturno incluyó categorías divididas por edades, que van desde los 15 años hasta los 60 y más, tanto en rama varonil como femenil, con premiaciones para los tres primeros lugares de cada grupo y trofeos para los ganadores absolutos.
El público que asistió al al evento disfrutó de una gran celebración aunada a la hospitalidad y tradiciones de este mágico destino.
La carrera arrancó desde el kiosco ubicado en el centro de la ciudad, frente a la espectacular Iglesia de Santa Prisca. Los arranques fueron escalonados, bloques de 200 corredores cada dos minutos, comenzando a las 22:30 horas.
Esta competencia fue también una gran oportunidad para los viajeros que descubren los tesoros de Taxco, desde su gastronomía tradicional hasta su vibrante cultura y sus extraordinarios paisajes.