Acapulco.- Con una afluencia turística de 60 mil 736 visitantes y una derrama económica de más de 420 millones de pesos, Guerrero supera las expectativas en el último fin de semana largo del año y muestra una importante reactivación turística, informó el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Simón Quiñones Orozco.
Entrevistado en la Arena GNP Seguros, escenario del segundo día de presentación del cantante Luis Miguel en Acapulco, el funcionario estatal destacó los altos índices de ocupación hotelera que reportaron los polos turísticos de la entidad.
«En términos generales la ocupación hotelera en todo el estado es positivo y eso se deriva de una política turística estatal, en el que la gobernadora está atenta a todos los destinos turísticos del Hogar del Sol; la estrategia de promoción es para todos y se ve reflejado en las cifras «, expresó el secretario.
En el caso de Acapulco, recordó que actualmente operan 250 hoteles con 11, 999 habitaciones. » Vamos a tener la apertura del Fiesta Americana, Hotsson, del Copacabana, estamos hablando de más de 1,500 cuartos de hotel más a las que ya tenemos», puntualizó.
Asimismo, resaltó que por tercer fin de semana Taxco de Alarcón tiene la ocupación hotelera más alta. Mientras que Ixtapa – Zihuatanejo mantiene una gran afluencia de visitantes en sus zonas.
Simón Quiñones, dijo que este último fin de semana largo era la prueba después del huracán John. » Si los indicadores están a la alta tenemos la expectativa que vamos a tener una gran temporada de diciembre», recalcó.
Reiteró la gran cartelera turística que incluye más de 30 eventos para lo que restan del año y el próximo 2025.