Chilpancingo.- El delegado federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros dejará el cargo en los próximos días para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero.
Fuentes cercanas al también diputado local con licencia, consideraron que el anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy en su conferencia mañanera, donde pidió a los funcionarios federales interesados en participar el proceso electoral que renuncien a sus cargos antes de que concluya octubre próximo, es “un banderazo” y “visto bueno” al proceso interno en Morena.
Sandoval ya había adelantado hace unas semanas a sus cercanos que su salida era inminente y solo restaba que el presidente avalara a su reemplazo para no frenar la aplicación de programas sociales y mantener la buena relación que hay de diversas áreas con el Gobierno Estatal, agregó la fuente.
El reemplazo aún no está definido, sin embargo, se espera que pudiera ser alguno de los otros aspirantes a fin de mantener la unidad en el partido.
La fecha para el anunció oficial de la renuncia aún no está determinada pero se insistió en que es inminente. Además, se informó que está programa una nueva reunión de todos los delegados federales con el presidente para despedir a quienes decidan participar en el proceso electoral.