Chilpancingo.- Porque el respeto al libre tránsito y la seguridad de la ciudadanía son prioridad, el Ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Dirección de Gobernación Municipal, llevó a cabo este viernes un operativo de reordenamiento de puestos ambulantes en las inmediaciones del zócalo capitalino, con el objetivo de recuperar espacios públicos y garantizar la movilidad segura para todas y todos.
El operativo inició minutos antes del mediodía sobre la calle Francisco I. Madero, donde agentes de Gobernación solicitaron a los puestos de comida rápida, gorditas, tacos y demás alimentos recorrerse al menos 15 metros para liberar las rampas para personas con discapacidad y mejorar el flujo peatonal hacia el zócalo.
En entrevista, el titular de Gobernación Municipal, Iván Gervacio Nava, explicó que estas acciones tienen como finalidad salvaguardar la integridad de los ciudadanos y asegurar que las vías públicas estén libres de obstrucciones, especialmente aquellas que son indispensables para personas con movilidad reducida.
Gervacio Nava informó que este tipo de operativos se extenderá a todos los comercios ambulantes que invadan accesos, rampas o que representen riesgos para la integridad física de los peatones. Además, señaló que, en coordinación con Protección Civil Municipal, se realizarán inspecciones a los puestos que utilizan cilindros de gas, para garantizar el manejo seguro de estos equipos y prevenir accidentes.
Finalmente, advirtió que, en caso de reincidencia en la obstrucción de accesos o incumplimiento de las disposiciones, se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la ley.
Con acciones firmes y de respeto a los derechos ciudadanos, el Gobierno Municipal de Chilpancingo avanza en la recuperación de espacios públicos, promoviendo una ciudad más ordenada, segura y accesible para todas y todos