Minera Media Luna invierte 7.9 MDP en Atzcala para obras sociales, salud y educación

Cocula.- La empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc., entregó 7.9 millones de pesos en obras de infraestructura hidrosanitaria básica, salud, educación, proyectos agrícolas y ganaderos, además de una ambulancia equipada con insumos a los habitantes de la comunidad de Atzcala.

El vicepresidente senior México de Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela destacó que esta inversión forma parte del programa de mejoramiento y recuperación de espacios públicos “Enchulemos Juntos Nuestra Comunidad”, y subrayó que Atzcala es una de las 14 localidades del área de influencia del Complejo Minero Morelos.

Ratificó el compromiso de la empresa de seguir trabajando de manera coordinada con autoridades locales, municipales y estatales para impulsar el desarrollo económico y social de la región.

En representación de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Teodora Ramírez Vega, reconoció a la compañía por mantener su certificación como Empresa Socialmente Responsable y por generar derrama económica en beneficio de las comunidades.
El alcalde de Cocula, Raymond Román Alarcón resaltó la donación de la ambulancia, al considerar que permitirá una atención médica más oportuna.

A nombre de la comunidad, la comisaria municipal, Cecilia Montiel Robles agradeció las obras y los apoyos entregados, en particular la ampliación de la red hidráulica.

Las obras inauguradas incluyen la pavimentación y mejora de servicios en cinco calles, con instalación de agua potable y drenaje.

En el sector educativo, se entregaron 13 equipos de cómputo para estudiantes de la Prepa en Línea SEP y un juego infantil al jardín de niños.

En apoyo al sector ganadero, se anunció la construcción de un corral de manejo con inversión inicial de un millón de pesos este año, dentro de un proyecto 2025-2027, para mejorar las condiciones de sanidad y manejo del ganado.

En la misma jornada, MML inauguró el techado del atrio de la iglesia de la Virgen de la Natividad en La Fundición, con una inversión de 341 mil pesos.

Al acto protocolario de entrega asistieron autoridades estatales y municipales, entre ellas el secretario técnico de la subsecretaría de Promoción y Vinculación Social de la Secretaría de Bienestar, Jesús Ramírez Villegas; el director de Recursos Naturales de Semaren, Pedro Antonio Nava Aguilera; y el delegado nacional de la sección 10 de la CTM, Emmanuel Rebolledo Hernández, además de representantes ejidales, sindicales, personal de MML, habitantes y contratistas locales.

  • Related Posts

    Conmemora el IEPEN del Congreso de Guerrero su XXVII aniversario con ciclo de conferencias

    Chilpancingo.- En el marco de la conmemoración del XXVII aniversario del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN), el Congreso del Estado de Guerrero, a través del Comité del IEPEN…

    Entrega Javier Pat nueva remesa con casi 500 créditos para afiliados al SUSPEG

    Chilpancingo.- A través del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y el Programa de Prevención Social Plan Flexible, el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado…

    You Missed

    Exhorta Congreso de Guerrero a implementar en Acatepec campañas sobre importancia del medio ambiente

    Exhorta Congreso de Guerrero a implementar en Acatepec campañas sobre importancia del medio ambiente

    Entrega Liz Tapia comedor nuevo y digno para trabajadores del Gobierno de Zihuatanejo

    Entrega Liz Tapia comedor nuevo y digno para trabajadores del Gobierno de Zihuatanejo

    Fortalece Liz Salgado coordinación del DIF con municipios de La Montaña

    Fortalece Liz Salgado coordinación del DIF con municipios de La Montaña

    Avanza Gobierno de Chilpancingo con la rehabilitación de la red sanitaria en El Capire

    Avanza Gobierno de Chilpancingo con la rehabilitación de la red sanitaria en El Capire

    Aprueban licencia de Saldaña en la UAGro; Leticia Jiménez, la primera mujer al frente de la rectoría

    Aprueban licencia de Saldaña en la UAGro; Leticia Jiménez, la primera mujer al frente de la rectoría

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado