Beneficia el Gobierno de Zihuatanejo a 76 familias del sector hotelero con el programa «Construyendo Mi Hogar»

Zihuatanejo.- El Gobierno de Zihuatanejo, que preside Lizette Tapia Castro, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, a cargo de Bernardo Benjamín Sánchez, realizó la entrega de material subsidiado para el mejoramiento de vivienda.

En esta ocasión, el beneficio llegó a 76 familias del sector hotelero afiliadas a la CTM, quienes recibieron apoyo para fortalecer las condiciones de sus hogares y contribuir a su economía familiar.

Durante el evento, Bernardo Benjamín Sánchez informó que, con esta nueva entrega, suman ya 6 mil 446 familias beneficiadas a través de este programa durante la presente administración municipal.

A nombre de los beneficiarios, Yurani Martínez Ortiz agradeció el respaldo otorgado por el gobierno municipal, destacando que este apoyo representa una oportunidad importante para mejorar sus viviendas y generar un ahorro significativo para sus familias.

Por su parte, Manuel Marroquín, regidor y dirigente sindical de la CTM, agradeció a la presidenta municipal por atender la solicitud realizada en favor del sector hotelero. Asimismo, pidió a sus agremiados mantener la confianza, ya que esta es una primera entrega y se prevé continuar con más apoyos para beneficiar a un mayor número de trabajadores.

En su mensaje, la alcaldesa Lizette Tapia Castro destacó que todas las personas que habitan en el municipio tienen derecho a acceder a este programa, independientemente de su actividad laboral.

Señaló que la operación de este esquema requiere un importante esfuerzo de planeación y organización, debido a que cada entrega debe ser comprobada de manera puntual ante las instancias estatales y federales correspondientes.

Asimismo, explicó que la incorporación del sector hotelero al programa representó un reto debido a la naturaleza de sus horarios laborales y a la alta demanda existente; sin embargo, gracias a la coordinación con la CTM fue posible concretar este beneficio.

Finalmente, pidió al dirigente sindical comenzar la planeación de una nueva entrega dirigida a trabajadores de los sectores hotelero y restaurantero, a quienes reconoció como una de las principales fuerzas laborales del municipio.

La presidenta municipal exhortó a los asistentes a seguir confiando en su gobierno, reiterando que todos los días se trabaja para generar mejores condiciones de vida para las familias de Zihuatanejo.

  • Related Posts

    Entrega Liz Tapia comedor nuevo y digno para trabajadores del Gobierno de Zihuatanejo

    Zihuatanejo.- En una acción que fortalece las condiciones laborales de los servidores públicos municipales, la presidenta Lizette Tapia Castro, acompañada por síndicos y regidores, inauguró este lunes el primer comedor…

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Zihatanejo.- Este domingo, la presidenta municipal Liz Tapia encabezó una jornada de actividades deportivas que promovieron la inclusión, la convivencia y el turismo deportivo en el municipio. Como parte de…

    You Missed

    Reconoce el gobierno del estado la labor de comunicadores y periodistas 

    Reconoce el gobierno del estado la labor de comunicadores y periodistas 

    “La salud no es un privilegio, es un derecho; avanzamos en la transformación de Guerrero»: Evelyn Salgado

    “La salud no es un privilegio, es un derecho; avanzamos en la transformación de Guerrero»: Evelyn Salgado

    Beneficia el Gobierno de Zihuatanejo a 76 familias del sector hotelero con el programa «Construyendo Mi Hogar»

    Beneficia el Gobierno de Zihuatanejo a 76 familias del sector hotelero con el programa «Construyendo Mi Hogar»

    Continúa la entrega de Tarjetas Violeta en Eduardo Neri

    Continúa la entrega de Tarjetas Violeta en Eduardo Neri

    Concluir remodelación del recinto ferial de Chilpancingo, exige PRI a Sedatu desde el Congreso de Guerrrero

    Concluir remodelación del recinto ferial de Chilpancingo, exige PRI a Sedatu desde el Congreso de Guerrrero

    Interna de Morena, violación a la ley electoral, denuncia el PRI Guerrero

    Interna de Morena, violación a la ley electoral, denuncia el PRI Guerrero