Chilpancingo.- Arropado por cientos de chilpancingueños y la clase política del Sol Azteca, fue la forma en como inició su arranque de campaña el precandidato a presidente municipal de Chilpancingo por el PRD, Servando Salgado Guzmán.
Este miércoles el perredista Servando Salgado, inició su campaña como precandidato a presidente municipal de Chilpancingo, el arranque comenzó con un recorrido en el mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
En la central de abasto fue recibido con cadenas de cempasúchil y música de viento por parte de los comerciantes fijos, semifijos y vendedores ambulantes, quienes le refrendaron su total apoyo para que sea el próximo alcalde de Chilpancingo.
Además recordaron que ha sido el único político que desde hace años y desde que comenzó la pandemia por el COVID 19, ha luchado al lado del comercio local, para que la gente consuma lo que se produce en la ciudad y el capital no se vaya a otros Estados o países.
Más tarde, el precandidato a presidente municipal Servando Salgado, se trasladó a la alameda central “Granados Maldonado”, en donde llevó un arreglo floral en memoria de los “caídos del 60”, a quienes reconoció su lucha por la autonomía de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
“Nuestra universidad es semilla de conciencia. Estoy aquí porque sé de la importancia de luchar en la búsqueda de la justicia, también porque sé que el movimiento social gesta la clase política que requiere nuestra sociedad, conozco nuestra historia, soy un ejemplo de resistencia. Soy universitario”, sostuvo.
Por la tarde, el precandidato fue recibido por cientos de personas a la altura del Museo Interactivo la Avispa, en donde fue acompañado y arropado por el precandidato a gobernador del PRD, Evodio Velázquez Aguirre; la diputada local, Perla Edith Martínez Ríos; el coordinador de la fracción del PRD, Bernardo Ortega Jiménez; el precandidato a diputado local por el distrito 01, Fernando Calixto Cuevas y líderes transportistas.
“Es momento de un Chilpancingo con agua potable, con seguridad, con un río Huacapa limpio, con empleo y con economía, por ello la única continuidad que propongo es la del cambio para evolucionar a nuestro querido Chilpancingo”, expusó.
En el evento el precandidato Servando Salgado, presentó sus proyectos prioritarios que consiste en mejorar el sistema de distribución de agua, reactivar la economía local, fortalecer el sistema de salud, garantizar el programa de educación para todas y todos los niños y jóvenes, instalar un sistema totalmente gratuito de internet, hacer un gobierno incluyente, un proyecto de ordenamiento urbano y nuevos programas de apoyos sociales para madres solteras, estudiantes y adultos mayores.
Salgado Guzmán insistió en que evolucionar significa tomar al toro por los cuernos y no estar llorando ante las problemáticas de Chilpancingo e ir de la mano con los trabajadores y los sindicatos y tener un gobierno más humano.
“Para esta evolución Chilpancingo necesita a un hombre con firmeza, carácter y valor, por eso hoy declaro que quiero ser presidente municipal de Chilpancingo”, finalizó el precandidato a alcalde perredista.