Chilpancingo.- El diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García planteó a Beatriz Mojica Morga y a Luis Walton Aburto seguir en el partido pero sin cargos y “con humildad”.
Lo anterior luego de que el dirigente nacional, Mario Delgado confirmara que ambos fueron excluidos de la encuesta final por la candidatura a gobernador debido a que Mojica, apoyó en 2018 al panista, Ricardo Anaya y porque Walton impugnó ante tribunales los resultados del primer sondeo realizado.
Mediante sus redes sociales, Cayetano García les condicionó: “Quédense sin necesidad de cargos, actúen con humildad ésta vez y en adelante”.
“Ambos carecen -en este momento- de legitimidad para ser postulados por Morena, sí tomamos en cuenta que ustedes, en la elección inmediata anterior apoyaron al candidato presidencial Ricardo Anaya, adversario en el 2018 y quién a la fecha es severo atacante y golpeador de la #4aT, de quién por cierto no se han deslindado públicamente y eso en términos estrictamente estatutarios les cancela la posibilidad de una postulación aquí”, advirtió.
Cayetano García negó que esa medida sea “un actuar sectario o excluyente, sino que es el simple y justo apego a nuestro orden normativo interno”.
Y advirtió: “Quédense con nosotros y sean consecuentes con nuestros principios y programas”, porque “de seguir cuestionando el método de la encuesta, para el 2024 les seguiremos reprochando que hoy sus posturas y conveniente silencio favorecen a nuestros adversarios”.
El legislador federal insistió: “Quédense sin necesidad de cargos, actúen con humildad esta vez y en adelante. Súmense sin berrinche y sin necesidad de pactos ni negociaciones. Las y los guerrerenses somos mucha pieza”.