Acapulco.- La candidata a la gobernatura de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN), Irma Lilia Garzón Bernal, sostuvo que debido a los graves señalamientos de acoso sexual y violación que pesan en contra del candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, debió haber rechazado la candidatura por dignidad.
En entrevista, durante una conferencia de prensa, agregó sentir empatía por el movimiento feminista que con protestas han mostrado total rechazo a la candidatura del polémico candidato morenista.
«Mis respetos a las mujeres que luchan, porque sin la lucha de ellas yo no estaría aquí”, puntualizó. Sin embargo, subrayó que “Salgado Macedonio no debió haber aceptado la candidatura por dignidad».
Garzón Bernal informó que este martes sostuvo una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores en “Casa Guerrero”, donde abordaron temas de seguridad y mostró un mapa de riegos.
También reveló que el Jefe del Ejecutivo estatal ofreció seguridad para acompañarla en su campaña, a lo cual declinó.
«Nos debemos de cuidar todos los candidatos, sin excepción», advirtió.
La abanderada blanquiazul al gobierno guerrerense aseguró que las mujeres han demostrado que tienen capacidad para acceder a un puesto de elección popular, por el trabajo y la lucha a través de los años, es por eso que hoy muchas mujeres ocupan candidaturas, como en su caso en Acción Nacional que le dio la oportunidad de ser candidata a la gobernatura de Guerrero.