Chilpancingo.- La Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Guerrero reconoció la decisión de Silvia Romero Suárez, tras declinar su nominación por la candidatura a la diputación local del Distrito 22 de Iguala de la Independencia.
Alberto Catalán Bastida, a nombre de la DEE del PRD, ponderó la lealtad y el compromiso de Romero Suárez con el Partido de la Revolución Democrática “en aras de mantener la unidad en el contexto político”.
El dirigente del PRD Guerrero, dijo que “se requiere de mucha madurez y oficio político para lograr desprenderse de los intereses personales y de grupo, abonando así a la unidad del partido del sol azteca”.
Reconoció a Silvia Romero como una mujer congruente, leal y experimentada; cuya trayectoria política, la mantienen como uno de los principales activos políticos femeninos en la izquierda de Guerrero.
Alberto Catalán, sugiere que el ejemplo de Silvia Romero es loable: “ha priorizado el fortalecimiento del PRD, renunciando a cualquier tipo de interés personal y de grupo.
Decisiones como ésta, abren paso a la correcta construcción de los acuerdos para la definición de cualquier candidatura; para tomar una determinación de esta naturaleza hace falta mucha humildad y experiencia en política”, expresó.