Chilpancingo.- El dirigente estatal del PRD Guerrero, Alberto Catalán Bastida aseguró que los presuntos señalamientos de rebase del tope de gastos en contra de Mario Moreno, son señalamientos sin fundamento alguno, “lo dicen porque saben que van a la baja en las preferencias electorales y están nerviosos”.
A lo largo de esta semana, dieron inicio las campañas para las diputaciones locales y federales, al respecto, Catalán Bastida señaló: “los arranques de las campañas a diputados y diputadas, les están anticipando la realidad que veremos todos el próximo seis de junio; pues son campañas totalmente deslucidas y desinfladas. Definitivamente no hay punto de comparación con los arranques de nuestros candidatos y candidatas, que muestran una amplia base social”.
Del mismo modo, convocó al candidato de Morena a actuar con responsabilidad: “Yo invito a Félix Salgado a que deje de hacerse la víctima, a que reflexione sobre las movilizaciones que realiza, que más bien parecen una invocación a la impunidad. Lo conmino también a que haga cumplir uno de los valores establecidos por el mismo López Obrador: no mentir, pues con sus mentiras Félix rompe una y otra vez los principios del partido que le dio cobijo; y mentirle a la sociedad es menospreciarla y faltarle al respeto”.
Con respecto al desempeño de la campaña de las y los candidatos de la alianza Va por Guerrero, comentó “la campaña de la alianza Va por Guerrero es de propuestas y no de escándalos. Esta campaña es de respeto, no de agresiones. Nosotros sí rendimos cuentas al árbitro de la elección y lo seguiremos haciendo hasta el último día”.
Por último, Alberto Catalán dijo “que si el tribunal le restituye la candidatura a Félix Salgado, entonces nos vemos en las urnas el seis de junio. Y si le ratifican el castigo, que no le apueste a descarrilar la elección, es mejor que arregle sus problemas con el INE y con los tribunales. Que simple y llanamente cumpla con la ley, como todo guerrerense está obligado”
Este miércoles se espera la visita del candidato de la alianza PRD-PRI en Tierra Colorada.