Acapulco.- El candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, aseguró este lunes que está convencido de que sí habrá elecciones en Guerrero el próximo 6 de junio y que su proyecto sigue creciendo por todo el estado.
“Si alguien anda haciendo un llamado a que por algún tema que haya generado le estén negando una candidatura, no va a lograr mover a la gente de Guerrero para que no haya elecciones; va a haber elecciones el 6 de junio, porque la ciudadanía así lo quiere”, enfatizó, al citar que los guerrerenses merecemos vivir en paz y no presos de llamados a la ilegalidad.
En entrevista durante una gira de proselitismo por este puerto, comentó que el pueblo de Guerrero aspira a vivir en armonía, en paz, con seguridad y desarrollo. “Va a haber elecciones, eso nadie lo puede negar”, insistió.
A un mes de campaña electoral por la gubernatura de Guerrero, Moreno Arcos señaló que su crecimiento en la preferencia político-electoral sigue en ascenso y que está mejor evaluado en las encuestas más recientes.
“Hay encuestas que nos dan 4 puntos de diferencia, otras 10, que son las de mayor desventaja, pero las encuestas son fotos de un día, son a veces intereses de algunos por manejarlas. Las mejores encuestas se hacen en territorio, caminando, saludando a la gente y recibiendo el respaldo y apoyo de la gente”, comentó.
El abanderado de la alianza “Va por Guerrero” dijo que su proyecto se fortaleció aún más, tras el arranque de campaña de los candidatos a diputados federales y diputados locales, con quienes está haciendo más territorio.
Anunció también que el 24 de abril iniciarán campaña los candidatos a presidentes municipales, lo que constituirá un nuevo impulso a la candidatura a gobernador de Mario Moreno a través del PRI-PRD.
“La gente quiere ver quién va a ser su presidente municipal, porque le interesa el tema de los servicios. El agua es algo que aqueja, lastima y ofende a los acapulqueños, pero los ciudadanos quieren saber qué opina su candidato a presidente municipal”.
Comentó también que a partir de ahora los eventos de proselitismo serán en conjunto con militantes y simpatizantes del PRI y del PRD, tras definirse la candidatura a la Alcaldía de Acapulco a través de la alianza, con Ricardo Taja Ramírez.
“Hacía falta la integración de una planilla de unidad, que ya está. Ya quedó al cien por ciento y a partir de ahora estaremos todos trabajando en territorio, sin problema. Queda Ricardo Taja (del PRI) como candidato de la alianza y va Víctor Aguirre (del PRD) como síndico procurador”, precisó.