Chilpancingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea tomó protesta a los directores generales y jefes de área de la Tesorería General, la Auditoría Interna, la Unidad de Transparencia Acceso a la Información, la Coordinadora de la Unidad de Control Interno y Evaluación del Desempeño Institucional.
También, Romero Olea tomó protesta a los funcionarios de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior a quienes reconoció por el trabajo que han realizado para consolidar las carreras de la UAGro y elevar el número de preparatorias de la mano del Dr. Javier Saldaña Almazán.
El rector de la máxima casa de estudios destacó la labor de la Tesorería General que encabeza, Leticia Jiménez Zamora en el manejo de los recursos financieros y de la mano de la pasada administración, consolidaron a la UAGro en una de las instituciones más transparentes del estado y referente en el país.
Romero Olea recordó que la universidad es de las pocas en el país que “no ha tenido ninguna sanción u observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ni de la Auditoría Superior del Estado (ASE)”, y el resultado ha sido mantener a la UAGro sin crisis financiera y garantizando los salarios de sus trabajadores.
Por su parte, la Tesorera General Leticia Jiménez Zamora refrendó su compromiso para seguir trabajando por la máxima casa de estudios y mantener su estabilidad con finanzas saneadas; así mismo pidió al personal poner “todo el empeño” para trabajar de manera comprometida y fortalecer la transparencia y rendición de cuentas de la institución.