Tixtla.- Sobrevivientes de la noche de Iguala, egresados y padres de familia de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se sumaron en respaldo a Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.
Este martes, la abanderada de Morena encabezó un mitin en la localidad de Atliaca, perteneciente al municipio de Tixtla de Guerrero.
Ahí, un sobreviviente de la masacre de Iguala, un egresado de Ayotzinapa y un padre de familia se acercaron para externar su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Se trata de Eduardo García Maganda, sobreviviente de los ataques en el municipio de Iguala; Ciriaco Vázquez, padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos y el egresado normalista Sergio Memije.
La candidata Evelyn Salgado los invitó a subir al templete y les cedió el uso del micrófono.
«Yo soy un profesor egresado de la Normal de Ayotzinapa y estuve el 26 y la madrugada del 27 de septiembre en Iguala, con dos compañeros que son originarios de este lugar, Israel Caballero y Abelardo Vázquez, cuyo padre se encuentra aquí conmigo; afortunadamente yo estoy aquí, pero 43 de mis compañeros no», expuso el joven profesor.
Explicó que, «en un acto de congruencia, de civilidad y de democracia», acudieron a refrendar su respaldo a Evelyn Salgado en la contienda por la gubernatura.
«No hay otra opción para Guerrero, no hay otra opción para México, son los mismos que han saqueado, que han robado, que han humillado», sentenció.
«Los sobrevivientes de Ayotzinapa, los egresados, los padres de familia, estamos con Evelyn Salgado Pineda», sentenció García.
La candidata de Morena agradeció el respaldo y reconoció a los estudiantes y egresados de Ayotzinapa como «estudiantes valientes y combativos que no se dejan y siguen luchando».
Frente a ellos lanzó el compromiso: «No vamos a descansar hasta esclarecer este caso, habrá justicia.
Como gobernadora, ofreció que habrá un canal abierto de comunicación permanente con los padres y estudiantes de Ayotzinapa.
«Van a contar con el apoyo de la gobernadora, nunca más represión, no se van a reprimir movimientos estudiantiles ni magisteriales, se van a respetar los derechos humanos», sentenció Salgado Pineda.
Aseveró que su compromiso «es con el pueblo, con la verdad, con la justicia».
«No están solos, aquí van a tener una gobernadora aliada», les dijo.