Chilpancingo.- Que la obra pública sea realizada por empresas locales, desterrar los “moches” y respetar la Ley de Obra Pública Estatal o federal de acuerdo al origen de los recursos, fueron algunos de los acuerdos que planteó y firmó con la CMIC el candidato a presidente municipal Alejandro Arcos Catalán.
Al asistir al foro Construyendo Diálogos con Candidatos “Propuestas para el desarrollo urbano e infraestructura del Estado de Guerrero” que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, el abanderado de la alianza PRD-PRI les solicitó hacer equipo “para que juntos trabajemos en beneficio para Chilpancingo”.
En su encuentro con los empresarios de la construcción Alejandro Arcos Catalán habló sobre sus proyectos y que habrán de ser ejecutados por las constructoras de Chilpancingo, “no habrá la famosa mochada conocida como diezmo”, señaló Alejandro Arcos.
Luego de un intercambio de preguntas y respuestas, el ex diputado local pidió que sea la CMIC quien proponga a quien será la o él Secretario de Obras Públicas en su administración, quedando abierta la propuesta.
Los otros seis acuerdos que se comprometió a cumplir Alejandro Arcos son los siguientes:
-“Compromiso de Colaboración para la retención de 2 al millar a favor de la CMIC para la capacitación de empresas y trabajadores.
- Actualizar el referente de precio unitarios para presupuestos de obra pública.
- Impulsar la equidad de género en la ejecución de obra pública, apoyando a las mujeres empresarias en la construcción.
- Profesionalización de los funcionarios asignados a cada secretaría o dirección, cumpliendo perfil requerido.
- Fomentar inversiones privadas y hacer partícipe a las empresas locales de los proyectos y/o ejecución de dichas inversiones.
- Reuniones periódicas entre la CMIC y las secretarias o direcciones ejecutoras de obra pública para dar seguimiento de los programas de obras y evaluaciones de alcances y metas.