Chilpancingo.- El gobernador Héctor Astudillo Flores acordó con las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acciones para el resguardo del conteo electoral en los 28 consejos distritales, y el reforzamiento de la seguridad para mantener el decremento de actividades delictivas en Guerrero.
El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de la tendencia a la baja en los indicadores del estado en materia de seguridad, principalmente en municipios prioritarios como Taxco con una reducción del 22.22 por ciento, en Zihuatanejo con una reducción del 56.81 por ciento, y Chilpancingo con una disminución del 49.05 por ciento.
El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de los avances en las indagatorias por la incidencia delictiva en las últimas 24 horas.
Las autoridades federales, estatales y militares acordaron reforzar el resguardo durante el conteo de las actas en los 28 consejos distritales del estado a fin de atender cualquier incidente.
Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; un representante del comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval Militar, Julio César Pescina Ávila; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández.
Así como el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González, entre otros funcionarios estatales y federales.