Chilpancingo.- Evelyn Salgado Pineda es la gobernadora electa de Guerrero, así quedó acreditado con la entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección para la gubernatura del estado, documento que recibió este domingo en las instalaciones del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).
Simpatizantes, integrantes de su equipo de campaña y ciudadanos en general, se dieron cita en la capital del estado, para ser testigos del inicio de una nueva etapa en el estado de Guerrero, que hace historia con Evelyn Salgado Pineda como la primera gobernadora.
Minutos después de la 1 de la tarde, el consejero presidente del IEPC Guerrero, Nazarín Vargas Armenta, hizo entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección para la gubernatura, así como la declaratoria de validez de la elección y elegibilidad de Evelyn Salgado Pineda.
La entrega del documento consolida el triunfo contundente de la democracia, respetando la decisión de las y los guerrerenses, que votaron de manera libre por Evelyn Salgado Pineda como la primera mujer que gobernará el estado, representando el cambio verdadero y la llegada de la Cuarta Transformación a Guerrero.
Después del acto protocolario, la gobernadora electa pronunció un mensaje ante sus simpatizantes, quienes desde temprana hora se concentraron a las afueras del IEPC, lanzando porras y cantando en un ambiente festivo y de alegría.
Evelyn Salgado Pineda agradeció al pueblo de Guerrero su voto valiente y digno con el que triunfó y se defendió la democracia.
“Este día se consolida el triunfo de la democracia en nuestro estado, el pueblo de Guerrero votó en libertad por un cambio verdadero, con la esperanza de la llegada de la Cuarta Transformación y desde aquí reiteró mi compromiso con todas y con todos ustedes: No les voy a fallar, no tengo derecho a fallarles a mi pueblo de Guerrero”.
“Ganó el pueblo de Guerrero, ganó la democracia, ganó la dignidad, ganó la justicia, ganó la lucha de todo un pueblo, de un movimiento social que caminó y seguirá caminando con el corazón, como lo que somos, un equipo y una gran familia”, afirmó Salgado Pineda.
La gobernadora electa hizo un llamado a la unidad de todas y todos por el proyecto en común llamado Guerrero, “hago un llamado respetuoso para dejar de lado cualquier diferencia política o partidista que nos divida, con humildad les invito a sumarnos en un mismo proyecto, que tenga como prioridad el bienestar de todas y de todos los guerrerenses”.
Evelyn Salgado Pineda reiteró su compromiso de gobernar sin distingos, combatiendo la corrupción y bajo los principios de la Cuarta Transformación que exigen los guerrerenses.
“Reitero mi compromiso de que seré una gobernadora que trabajará para todas y todos los guerrerenses, sin distingo, ni privilegios, este será un gobierno cercano a la gente, de puertas abiertas e incluyente, que se regirá bajo las directrices ideológicas de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Guerrero”.
Salgado Pineda aseguró que la voluntad del pueblo hizo historia y abrió brecha en Guerrero.
“Gracias a ustedes fui elegida para ser la primera mujer gobernadora de nuestro estado de Guerrero y les garantizo que no seré la última, porque a partir de hoy demostramos que las mujeres de Guerrero sí podemos”, destacó.
Finalmente, la primera gobernadora de Guerrero dedicó el triunfo de la democracia al pueblo valiente y a los luchadores sociales que ya no están; agradeció a su familia el apoyo incondicional, a sus referentes ideológicos, Andrés Manuel López Obrador y en especial a su padre, el luchador social, Félix Salgado Macedonio, con quien compartió la victoria emanada de un movimiento que venció la adversidad.
“El día de hoy inicia una nueva ruta, de la esperanza, de la justicia, de la democracia, para todas y para todos”, finalizó la gobernadora electa de Guerrero.
Estuvieron presentes, sus padres, el senador, Félix Salgado Macedonio, su señora madre, María de Jesús Pineda; el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña y la alcaldesa electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.
Más tarde, la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, tuvo una convivencia con sus simpatizantes, que organizaron una comida con música viva, en la que hubo múltiples muestras de cariño para la primera mujer que gobernará Guerrero.