Chilpancingo.- Tras el pasado proceso electoral 2021 en el que en distintos estados de la República se eligió a diputados locales, gobernadores y ayuntamientos; el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores ha retomado sus giras de trabajo con las que entregará obra pública en distintas regiones, así lo dio a conocer al conceder entrevista a los medios de comunicación después de entregar una nueva obra de infraestructura vial en la capital del estado, Chilpancingo de los Bravo.
La Av. del Sol hoy luce una nueva imagen urbana, así lo expresó el mandatario a través de sus redes sociales en las que proporcionó algunos detalles técnicos de la obra.
Durante este intercambio con periodistas dijo sentirse satisfecho con la forma ordenada y pacífica en que se llevó a cabo la jornada electoral, proceso que ha calificado en distintas ocasiones como una elección que ha sido ejemplo de civilidad a nivel nacional.
A pregunta expresa de si habrá obras inconclusas el Ejecutivo del estado ha respondido que se está haciendo todo para que las obras proyectadas se entreguen dentro de su periodo y en caso de que algunas no sean concluidas la administración siguiente contará con los recursos para llevarlas a término, ya que es la ruta que personalmente ha trazado para el proceso de entrega recepción que habrá de culminar el 14 de octubre.
Este proceso que él mismo ha expresado desea sea de lo más ordenado está siendo muy cuidado por el bien de la entidad.
Además dio a conocer que apegado a la legalidad habrá de rendir su sexto informe de gobierno el día 15 de julio, como lo establece la Constitución.
El gobernador Astudillo se refirió a los resultados de la contienda electoral “El futuro gobierno que iniciará en septiembre para el Congreso y el nuevo Poder Ejecutivo, el 14 de octubre a las 12 de la noche, que es cuando entregaré el gobierno, o sea, yo voy a entregar a las 12 de la noche, para que queden ustedes desde ahorita claros, de que yo estaré presente, en el evento de las 12 de la noche, para que ustedes lo conozcan. Entonces vale la pena que se analice que en esta elección nadie ganó todo y nadie perdió todo. Hay una composición política plural en el Estado de Guerrero, y eso no lo podemos perder de vista. Repito nadie ganó todo y nadie perdió todo”, reconoció el mandatario.
«Hay que hacer política con ánimo de entendimiento, no de vencimiento; ni arrodillados, ni sobrestimados», señaló,
Como parte de sus declaraciones y además de hacer un llamado reiterado a la unidad en beneficio de las y los guerrerenses, Astudillo Flores reconoció que Mario Moreno Arcos, quien contendió en las elecciones como candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, “fue un gran candidato”, así lo expresó al referirse a que el resultado de la elección arroja como resultado pluralidad y la necesidad de hacer una política encaminada a la concordia en Guerrero.
“Por eso insisto mucho de que el estado, es un estado plural y creo que hubo personas que hicieron una campaña pues muy, una campaña muy especial, diríamos una campaña sin precedentes en el Estado de Guerrero, ¿no? sin duda, y todos merecen mi reconocimiento
Yo creo que el propio Mario Moreno, fue un gran candidato, lo tengo que reconocer”, concluyó.