Acapulco.- Con total éxito entre la población acapulqueña, la Secretaría de Desarrollo Social de Acapulco clausuró la fase de reactivación de los cursos y talleres que se imparten en los 11 Centros de Desarrollo Comunitario, actividades que continuarán para procurar el bienestar físico, mental y económico de la población, anunció el titular de la dependencia, Silvestre Arizmendi Torres.
La mañana de este miércoles en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia La Venta, el secretario de Desarrollo Social del municipio presentó ante la alcaldesa, Adela Román Ocampo, los resultados exitosos de la estrategia de reactivación en los 11 CDC, cumpliendo su instrucción de redoblar esfuerzos en el servicio y apoyo a los acapulqueños durante la pandemia de Covid-19.
“Estamos clausurando estos cursos-talleres que iniciaron hace tres meses, que se reactivaron después de un año y meses de la pandemia, están rindiendo frutos, hay gente que aprendió a hacer una actividad, bisutería, hamacas, taller de costura, los niños aprendieron taekwondo, música, clases de guitarra, una serie de actividades muy importantes que se han venido desarrollando en los 11 CDC que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social”, destacó en entrevista Arizmendi Torres.
El funcionario municipal detalló que, al tomar las riendas de la Sedesol Acapulco a finales del pasado mes de enero, enfrentó el reto de reactivar los 11 Centros de Desarrollo Comunitario, lugares de encuentro social que permanecieron cerrados y abandonados durante más de un año debido a la pandemia de Covid-19, objetivo que hoy se cumple con buenos resultados, por lo que en un mes más se dará continuidad a todas las actividades gratuitas, informó.
“La instrucción de la alcaldesa fue de que inyectáramos todo el tiempo posible para levantarlos y es lo que se está haciendo, hoy estamos clausurando y en un mes estamos reiniciando de nuevo con estas actividades en los Centros de Desarrollo Comunitarios, que son totalmente gratuitas”, aseguró.
Finalmente, el titular de la Sedesol Acapulco, reiteró la invitación a las familias acapulqueñas para acercarse a su CDC más cercano y aprovechar cada curso y taller gratuito que se imparte, destacando la labor de las y los maestros e instructores, quienes por primera vez tienen una justa y merecida retribución económica a su trabajo social por parte del gobierno de Adela Román Ocampo.
“Decirles a los ciudadanos que se sigan involucrando en los 11 CDC que dependen a la Secretaría de Desarrollo Social y que están las puertas abiertas para seguir trabajando y desde luego que esto ayuda a resarcir el tejido social”, concluyó.
Cumpliendo con las medidas preventivas de aforo, desinfección e higiene en los CDC, desde el pasado 1 de marzo se han reactivado de manera gratuita talleres y cursos para la población, donde se atiende el aspecto mental, físico, social y productivo.
Los Centros de Desarrollo Comunitario de la Sedesol Acapulco se ubican en La Venta, las colonias Emiliano Zapata, Sinaí, Renacimiento, Parotas, La Mira, Paso Limonero, Llano Largo, Nuevo Puerto Marqués, Jardín y Palma Sola.