Atlixtac.- Personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con autoridades del municipio de Atlixtac, habilitaron un Refugio Temporal en la localidad de Huitzapula, para brindar atención a tres familias que fueron evacuadas de sus viviendas de manera preventiva, ante el posible riesgo de deslizamiento de ladera en la zona, tras la reciente aparición de grietas en el suelo.
Desde la tarde de ayer lunes, fueron evacuadas nueve familias, de las cuales seis decidieron trasladarse con familiares cercanos, mientras que las tres restantes fueron trasladadas al refugio temporal habilitado en el comedor de la localidad.
Este martes, en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria 04, se brinda atención medica a la población y se realizan labores de prevención, así como la restricción del área afectada para prevenir incidentes.
De igual manera, personal especializado de esta secretaría realizan los estudio correspondiente, para determinar los factores que dieron origen a las grietas y determinar el riesgo en la zona.
Las grietas se extienden sobre una superficie de 400 metros de largo, presentando algunos asentamientos de hasta dos metros en algunos puntos, afectando nueve viviendas, tres postes de la Comisión Federal de Electricidad y la carretera que comunica con Tlatlauquitepec.