Chilpancingo.- El exfiscal de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera anunció que presentará una denuncia contra quien resulte responsable luego de que se diera a conocer que pudo haber sido espiado como parte del programa Pegasus.
En entrevista telefónica, añadió que está dispuesto a asesorar a otras personas que también se presume fueron espiadas u quieran presentar un recurso legal.
El también exdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero consideró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) debe abrir una investigación de oficio para determinar los alcances de ese supuesto sistema de espionaje.
”Hay que aclarar los alcances del equipo que adquirió la Fiscalia (General de la República) y lo que motivo dicha compra», señaló vía telefónica.
Pero también pidió que se aclare quien operó el sistema, qué datos se obtuvieron, dónde se resguardaron, qué tratamiento se les ha dado, entre otros.
Ayer, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero también pidió que se hagan las investigaciones y deslindes correspondientes por el supuesto caso de espionaje.