En Guerrero hay inversiones por 800 millones de dólares y minería responsable: Torex Gold

* Brindar seguridad y bienestar a nuestros trabajadores ha sido una misión de Minera Media Luna

Acapulco.- Durante la XXXIV Convención Internacional de Minería celebrada en Acapulco, Jody Kuzenko, presidenta de Torex Gold propietaria de Minera Media Luna señaló que “la seguridad y bienestar de los trabajadores ha sido parte de la misión como empresa minera, traducida en una cultura que diario se replica no solo en la planta laboral sino en las comunidades, que es la parte fundamental que les ha permitido trabajar con éxito en medio de la crisis sanitaria”.

En el mismo evento aseguró que Torex Gold confía en el gobierno de Evelyn Salgado, por lo que desarrollará inversiones en el próximo año por un monto de 800 millones de dólares con la finalidad de aumentar su productividad y mejorar la infraestructura en las comunidades de los municipios de Cocula, Eduardo Neri y en general de la zona norte de Guerrero.

Kuzenko reiteró que “la minería mejora de manera positiva la vida de las personas, porque logra dar prosperidad a mucha gente, desarrollo social en las comunidades, trabajos seguros, compras locales y sobre todo trabajar de manera responsable con el medio ambiente”.

En este mismo sentido Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente en México de Torex Gold presentó el tema «Operaciones mineras en tiempos de pandemia», donde señaló que pese a que la minería fue considerada como una actividad no esencial, el reto fue no detener las operaciones y buscar el respaldo de las autoridades locales, municipales y estatales con un plan estratégico de prevención del covid, obteniendo un resultado positivo.

Asimismo agradeció la presencia y el acompañamiento del presidente municipal de Cocula Carlos Alberto Duarte Bahena, de los ejidatarios de Eduardo Neri y del diputado local Olaguer Hernández Flores, a quien le externó la invitación para que el Congreso de Guerrero pueda hacer una visita técnica y corroborar el trabajo responsable que hace MML.

En la misma agenda de participación como panelista Fátima Castrejón Evangelista, gerente de Relaciones Comunitarias enfatizó que Media Luna usa la tecnología como una aliada para proteger la naturaleza y prueba de ello es la política de cero descargas al medio ambiente y el más reciente proyecto de tratamiento de aguas residuales a base de humedales en las comunidades.

Torex Gold es la tercera mayor empresa productora de oro en México, con 430,480 onzas en 2020, sus operaciones se realizan en Guerrero, donde Limón-Guajes es la segunda unidad minera más importante del país en términos de producción de oro.

  • Related Posts

    Conmemora el IEPEN del Congreso de Guerrero su XXVII aniversario con ciclo de conferencias

    Chilpancingo.- En el marco de la conmemoración del XXVII aniversario del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN), el Congreso del Estado de Guerrero, a través del Comité del IEPEN…

    Entrega Javier Pat nueva remesa con casi 500 créditos para afiliados al SUSPEG

    Chilpancingo.- A través del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y el Programa de Prevención Social Plan Flexible, el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Exhorta Congreso de Guerrero a implementar en Acatepec campañas sobre importancia del medio ambiente

    Exhorta Congreso de Guerrero a implementar en Acatepec campañas sobre importancia del medio ambiente

    Entrega Liz Tapia comedor nuevo y digno para trabajadores del Gobierno de Zihuatanejo

    Entrega Liz Tapia comedor nuevo y digno para trabajadores del Gobierno de Zihuatanejo

    Fortalece Liz Salgado coordinación del DIF con municipios de La Montaña

    Fortalece Liz Salgado coordinación del DIF con municipios de La Montaña

    Avanza Gobierno de Chilpancingo con la rehabilitación de la red sanitaria en El Capire

    Avanza Gobierno de Chilpancingo con la rehabilitación de la red sanitaria en El Capire

    Aprueban licencia de Saldaña en la UAGro; Leticia Jiménez, la primera mujer al frente de la rectoría

    Aprueban licencia de Saldaña en la UAGro; Leticia Jiménez, la primera mujer al frente de la rectoría

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado