Chilpancingo.- Por el importante legado histórico que heredó a nuestro municipio al crear el emblemático escudo que nos da identidad como chilpancingueños, la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez encabezó el homenaje que se rindió al Lic. Darío Miranda Román, el cual fue organizado por la dirección de Actividades Cívicas.
Junto a integrantes del cabildo, funcionarios municipales y familiares, la alcaldesa puntualizó que recordar a este célebre e ilustre político guerrerense en vida es homenajear un gran legado ya que el escudo simboliza y transmite el mensaje de sus antecedentes históricos ande la comunidad guerrerense y nacional.
«Es un alto honor para mí hacer este merecido homenaje porque el licenciado Darío Miranda Román, a pesar de que nació en Cocula Guerrero, tuvo a bien celebrar el primer Centenario de la Fundación de Chilpancingo como capital del estado de Guerrero, en tal virtud y con ese motivo propuso al Honorable Ayuntamiento la organización de una festividad para conmemorar este importante acontecimiento».
Al evento también asistieron el primer síndico, Andrei Marmolejo Valle; la segunda sindica, Yasmín Arriaga Torres; la regidora, Inés Camarillo Balcázar; el regidor Juan Valenzo Villanueva; la expresidenta municipal, Magdalena Vázquez de Huicochea, el exdiputado local, Heriberto Huicochea Vázquez; la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos; el director de Actividades Cívicas, Luis Enrique Barranco Chávez.
Más tarde, con un programa artístico-cultural, la alcaldesa presidió la celebración de los 430 años de la Fundación de la Villa de Chilpancingo.
En este evento lleno de folclore, entregó reconocimientos a personajes destacados de Chilpancingo como la maestra Sandra Angélica Díaz Herrera, el pintor Francisco Antonio Alarcón Tapia, a Yolanda Castro Villa y los hermanos Adrián y Perla López Jiménez, muralistas.
«Es un honor ser quien distinga a grandes mujeres y hombres que han apoyado al arte y la cultura», señaló Hernández Martínez acompañada de integrantes del cabildo y funcionarios municipales.