Chilpancingo.- El dirigente de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, señaló que las reuniones con representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo fortalecen a esta organización sindical en su labor de defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.
«Se trata de fortalecer la relación institucional, buscar el diálogo y la concertación para alcanzar beneficios a favor de los sindicalizados», señaló.
Hace algunos días, junto con el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se reunieron con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quién el dirigente nacional le planteó temas urgentes del magisterio guerrerense como atender el retraso en los pagos de salarios y prestaciones, el caso de compañeros NO FONE –que no están incorporados a la nómina federal-, la necesidad de construir un hospital de tercer nivel del ISSSTE, entre otros.
Fue una reunión en la que la titular del Poder Ejecutivo mostró disposición para atender las demandas de los maestros y trabajar en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para las mejorar las condiciones laborales, de infraestructura y de servicios en las escuelas.
Javier San Martín Jaramillo también participó en la instalación de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, que preside el diputado Masedonio Mendoza Basurto, con quien coincidió en la necesidad de legislar para sacar al estado de Guerrero del rezago histórico en el sector educativo y la desigualdad social.
En las instalaciones del Poder Legislativo, el líder magisterial expresó que es necesario sumar esfuerzos para alcanzar una educación de calidad y una sociedad más equitativa, justa y humanista.
Recientemente, se reunió con el Secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, a quién le entregó un concentrado de las principales necesidades del magisterio relativas a los temas salarial, prestacional, profesional, laboral y de seguridad social.
Sin duda, estos encuentros que San Martín Jaramillo sostiene en representación del SNTE, fortalecen a la organización sindical y abren una nueva etapa en la relación institucional con los poderes Ejecutivo y Legislativo, en la búsqueda de mejorar las condiciones de los trabajadores de la Educación en Guerrero.