Sindicato de Salud cierra filas con Beatriz Vélez

Zihuatanejo.- Al inaugurar la Reunión Estatal de Dirigentes de la Sección 36 del SNTSA 2021, la secretaria general Beatriz Vélez Núñez, subrayó que este sindicato el único con representatividad oficial que puede acordar con la Secretaría de Salud Guerrero, y no un grupo de trabajadores que de manera sistemática atacan a este sindicato, y a quienes ha recibido la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, por lo que demandó mayor respeto para la organización sindical.

En este evento realizado en la ciudad y puerto de Zihuatanejo, Bety Vélez subrayó que en Guerrero la Sección 36 del SNTSA se encuentra más unida que nunca, y advirtió que no se permitirá la intromisión de gente que no tiene respeto por esta organización sindical.

“Desde aquí estaremos trabajando este día y los siguientes días para lograr el objetivo que tenemos como organización nacional”, expresó la dirigente.

“A la gobernadora, le hemos extendido desde el primer día nuestro lazo de amistad, de respeto, pero sobre todo de trabajar de manera conjunta, siempre y cuando respete a esta organización sindical que es la única y legítima que está dentro del marco de la ley”, expresó Bety Vélez.

“Esta reunión, compañeras y compañeros, es una reunión de trabajo porque esta organización sindical lo único que sabe hacer es trabajar en favor de la defensa de los derechos laborales.
“Acabamos de pasar sobre una problemática y fuimos capaces de resolverla y demostrarle al Gobierno saliente y al Gobierno entrante la capacidad que tiene esta organización sindical, de tal manera que estos trabajos que habremos de emprender, será siempre en favor de la defensa de los derechos laborales en todos nuestros compañeros”, expresó.

Beatriz Vélez anunció que gracias a las gestiones del dirigente nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, a mediados de diciembre se pagará la prestación de Medidas de Fin de Año a los trabajadores del Sector Salud.

“Hay otras organizaciones sindicales que no tienen garantizados sus derechos, nosotros tenemos grandes líderes a nivel nacional, que han dado todo en defensa de los derechos laborales, como Joel Ayala y como Marco Antonio García Ayala, que han hecho posible que hoy tengamos estabilidad laboral, que es muy importante en estos tiempos”, destacó.

Ante el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Núñez Hernández, representante de la gobernadora Evelyn Salgado, Beatriz Vélez subrayó que el SNTSA no va a permitir ni guerrillas ni ninguna difamación, “porque somos un sindicato que conoce la ley, somos un sindicato unido, un sindicato que transparenta todo, y cuando una secretaria de Salud le falta el respeto a una organización sindical, nosotros también sabemos responder”.

Explicó que la Sección 36 del SNTSA no ha accedido a reunirse con la secretaria de Salud, Aidé Ibarez, “porque ha lastimado a esta organización sindical recibiendo a grupos de trabajadores que no forman parte de una organización legítima, donde nosotros fuimos electos de manera directa, secreta y personal”.

Reiteró que “por ningún motivo vamos a permitir que exista atropello en la ley, que respete la ley, eso es lo que le mandamos decir a la secretaria de Salud, porque es su obligación, no es líder sindical, es secretaria de salud, que conozca las funciones y atribuciones que son de la Secretaría de salud”.

Dijo que le tienden nuevamente la mano a la titular de Salud Guerrero para trabajar de manera conjunta, como hizo el sindicato con la gobernadora Evelyn Salgado.

“Nosotros somos un sindicato institucional que respeta a las autoridades que el pueblo ha elegido, pero también somos un sindicato que si vemos que algún funcionario no respeta la ley y no respeta a los trabajadores, tampoco le permitimos que siga al frente de esa responsabilidad, de tal manera, compañeras y compañeros, que esta reunión será una reunión de acuerdos, de unidad y en donde trabajemos todos para mejorar nuestros estatutos, nuestras condiciones generales de trabajo y salir unidos a trabajar en favor de los ciudadanos guerrerenses”, exclamó la dirigente.

Al evento asistió el senador Manuel Añorve Baños, a quien Bety Vélez le reconoció el trabajo que realiza en favor de los guerrerenses; destacó la presencia de Edith Subías Ocampo, en representación del dirigente nacional del SNTSA, Marco Antonio García Ayala, a quien le refrendó su lealtad y compromiso de seguir trabajando unidos, en favor de la defensa de los derechos laborales.

También agradeció al doctor Roberto Núñez Hernández, quien acudió en representación de la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, así como al alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, por las facilidades para realizar esta importante reunión de dirigentes de la Sección 36 del SNTSA.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email