Acapulco.- El coordinador de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano (MC), Julián López Galeana, llamó a los tres niveles de gobierno en la entidad a implementar las acciones necesarias contra la variante Ómicron, para evitar que Guerrero vuelva a caer en una parálisis económica.
Luego de que López Galeana considero que la actual variante del Coronavirus puede propiciar el cierre de negocios, elevar el número de desempleo y los índices de pobreza, hizo un llamado para tomar las acciones necesarias.
El representante del MC afirmó que a casi dos años de la pandemia a consecuencia del Covid – 19, esta ha dejado graves consecuencias en Guerrero, cuando las autoridades recomendaban a la gente quedarse en casa para evitar los contagios y decesos por la enfermedad.
Al respecto, el también regidor por Acapulco dijo que es de vital importancia que haya una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno, sobre todo en los que están denominados como turísticos y que viven de quienes vacacionan o los visitan.
Recordó que a casi dos años de haber iniciado la pandemia la cantidad de negocios que se fueron a la quiebra sin incontables pero que se pueden ver a simple vista ya que muchos decidieron bajar las cortinas de manera definitiva debido a que no hubo turistas o personas que consumieran sus productos o servicios.
Explicó que la falta de visitantes y circulante significó la muerte para muchos negocios a lo largo y ancho del Estado, pero sobre todo los más afectados fueron los locales ya que las grandes cadenas lograron sostenerse.
Señaló que el cierre de negocios no es lo único que dejó la pandemia y que se tenga que lamentar, ya que a ello se le suma el desempleo y el incremento en los índices de pobreza en toda la entidad guerrerense.
El consejero nacional de MC, llamó a los tres niveles de gobierno que a través de las dependencias correspondientes puedan implementar las medidas y acciones necesarias para evitar una nueva parálisis de la economía en el estado que evite más cierres de negocios.