Clausura Evelyn Salgado capacitación para ejercicio de recursos del FAIS

Chilpancingo.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañó a la Subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez, para clausurar los trabajos de la jornada de capacitación: «Participación de los gobiernos municipales en la construcción del Bienestar», con el propósito de compartir las herramientas, actualizaciones y lineamientos para el correcto ejercicio de estos recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2022.

«Este esfuerzo logrado en estas jornadas se va a materializar en bienestar para las familias de Guerrero, es importante también el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos indígenas y afromexicanos, y no se puede quedar nadie atrás, en esta transformación entran todas y todos. Tenemos mucho por hacer y posicionar a Guerrero en los mejores lugares», señaló Evelyn Salgado.

En este encuentro con las y los presidentes municipales de las regiones Centro, Norte, Tierra Caliente, Montaña, la gobernadora, resaltó la importancia de conocer los mecanismo para el financiamiento de proyectos de obras y acciones sociales básicas e inversiones de alto impacto social que beneficien directamente a localidades y zonas de atención prioritaria y población en pobreza extrema, a fin de reducir las brechas de desigualdad.

«Esta es una herramienta fundamental para reducir la brecha de desigualdad. Estoy segura que el gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar, va a apoyar a los estados y municipios con estos recursos federales que ya están etiquetados para esta función específica, y ahora se les está brindando toda la información para que sepan que se puede y que no se puede hacer», puntualizó la titular del Ejecutivo estatal.

Por su parte, la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez, recalcó que con estas jornadas de capacitación se brinda una mayor posibilidad de combatir la pobreza y generar condiciones de bienestar para la población, además, enfatizó a las autoridades municipales que no es posible ningún tipo de ampliación de los recursos asignados como ofrecen consultores o supuestos gestores, dado que el presupuesto ya está asignado.

Por lo anterior, la funcionaria federal, señaló que se capacita a los municipios y estados sobre los lineamientos y planeación para el ejercicio responsable y eficaz del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2022, para la realización de obras de gran impacto social con transparencia y rendición de cuentas.

Señaló que los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos 2022 tuvieron un incremento considerable en la bolsa general del FAIS con relación al 2021, gracias a las finanzas sanas del país, la recaudación y la recuperación económica que se ha dado.

Reunidos en Casa Guerrero, en su intervención, el alcalde de Pungarabato, Cuauhtémoc Mastachi Aguario, destacó que es importante la capacitación en la materia para rendir buenas cuentas al pueblo con transparencia, mientras que el Presidente Municipal de Iguala, David Gama Pérez, indicó que es importante la capacitación para no realizar inversiones en lugares que no corresponden en el presupuesto del municipio.

Estuvieron la directora General de Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Cecilia Fernández Garelli; el Delegado Federal de Programadas Sociales, Iván Hernández Díaz; la Secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, Verónica Olimpia Sevilla Muñoz; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, entre otros alcaldes y funcionarios municipales, estatales y federales.

  • Related Posts

    Amplía Gobierno de Guerrero beneficios de la #TarjetaDorada: Incluyen descuento en transporte público para adultos mayores

    Chilpancingo.- Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las personas adultas mayores, el Gobierno del Estado de Guerrero firmó un convenio de colaboración con la Movilidad Unión de Transportistas…

    Destinos de Guerrero mantienen importante afluencia de visitantes: superan 70% de ocupación hotelera

    Acapulco.- Este domingo, los destinos turísticos de Guerrero registraron una importante afluencia de visitantes, reflejada en una ocupación hotelera promedio estatal de 70.5%, resultado que confirma la preferencia de turistas…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS