Exhorta diputada Citlali Calixto a dejar camisetas partidistas y trabajar por las mujeres de Guerrero

Chilpancingo.- Trabajar por las mujeres no debe quedar sólo en discursos sino materializarse en leyes y políticas públicas que contribuyan a erradicar la violencia en su contra y a mejorar las condiciones en que deben desarrollarse todos los días, afirmó la diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez.

En entrevista radiofónica, mencionó que en esta importante labor las integrantes de la 63 Legislatura han demostrado que pueden trabajar dejando a un lado camisetas partidistas, por el beneficio colectivo de las mujeres.

Recordó que en la sesión del pasado miércoles, legisladoras de diferentes expresiones políticas participaron en la tribuna con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo común de trabajar en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Ahora, subrayó, las propuestas se tienen que materializar en políticas públicas e iniciativas en favor de las mujeres y no quede sólo en discurso aprovechando el 8 de marzo como fecha conmemorativa.

Gloria Calixto felicitó a sus compañeras que de verdad se han quitado la camiseta partidista y se han puesto la que está a favor de las mujeres, lo que ha permitido una buena comunicación al interior de ese sector.

La legisladora destacó que es histórico que por primera vez una legislatura esté conformada de manera paritaria, con 23 mujeres y 23 hombres, además del simbolismo que representa por la lucha feminista de mujeres que murieron en el camino para que hoy en día otras mujeres tengan estas oportunidades de acceder a cargos de representación política.

Para ejemplificar el trabajo coordinado de las legisladoras en beneficio de las mujeres, dijo que se han apoyado propuestas e iniciativas sin importar de qué partido político sea quien las presenta, como ocurrió recientemente con su iniciativa sobre violencia obstétrica, porque la prioridad es sacar los temas que benefician a las mujeres, lo cual se demuestra cuando hay diputadas que trabajan con perspectiva de género.

En el tema de la interrupción legal del embarazo comentó que lamentablemente no se ha logrado el avance esperado, porque la Comisión de Justicia la preside un diputado de otro partido político.

Sin embargo, reconoció que hay otros diputados aliados de las mujeres, lo que les da fortaleza para afirmar que el tema no quedará en la congeladora legislativa y tendrá que presentarse ante el Pleno para su discusión y, en su caso, aprobación.

La diputada destacó la importancia del Parlamento de Mujeres que se realizará este 14 de marzo en el Congreso del Estado de Guerrero, porque será una gran oportunidad para 43 mujeres de expresarse y que la 63 Legislatura les demuestre que también pueden tener voz y que sus propuestas sean retomadas por las diputadas y por los diputados aliados de las mujeres en la lucha contra la erradicación de la violencia.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email