Chilpancingo.- Luego de celebrar el nombramiento de Ricardo Salinas Sandoval, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, la diputada Flor Añorve Ocampo, aseguró que nada de lo que es votado por mayoría de los diputados se está haciendo al vapor.
Durante la sesión realizada este miércoles en el Congreso del Estado, en el cual fue ratificado el nombramiento de Ricardo Salinas Sandoval, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, acto que aseguró la presidenta de la Mesa Directiva, se hizo con el consenso de la mayoría de los legisladores.
Flor Añorve, aseguró que pese al intenso y apretado trabajo que tienen los diputados a causa de la consulta a los pueblos indígenas y afromexicanos, siguen desahogando parte del rezago legislativo que tienen en el Congreso Local, aunque las sesiones tengan que ser demasiado pesadas.
Señaló que el nombramiento fue aprobado por la mayoría de los diputados, debido a que coincidieron con el nombramiento enviado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al Congreso del Estado.
Destacó que tiene conocimiento que dicha ratificación no se hizo al vapor, ya que este se hizo a base de un análisis y revisión de los requisitos legales constitucionales para que una persona tenga la posibilidad de poder ser nombrada magistrado.
Finalmente reiteró que las decisiones que se están tomando al interior del Congreso del Estado, forman parte del trabajo que están realizando los diputados pese al intenso trabajo que tienen en campo y que ello es porque tienen un compromiso con la sociedad, “pero que quede claro nada de lo que se vota por mayoría en el pleno del Congreso, se vota al vapor, ya que es bien analizado por cada una de las comisiones y las diferentes fracciones”, finalizó.