Inadmisible, la propuesta de reforma electoral enviada por el presidente

Chilpancingo.- El presidente del PRI Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, consideró que la Reforma Electoral propuesta por el Presidente de México, no va a pasar.

Lamentó que sea utilizada como distractor ante la falta de solución a los problemas que aquejan al país. Alejandro Bravo manifestó que quienes están proponiendo esta reforma electoral de antemano y por sentido común saben que no va a pasar, ya que es una reforma que no fortalece el sistema democrático de México.

«Sin embargo, yo creo que lo hacen como distractor ante los evidentes y graves problemas que atraviesa nuestro país, de los que no se ocupa el gobierno federal como es la inseguridad, la inflación que estamos viviendo, que hace cada día las cosas sean más caras y la falta de medicinas en los hospitales”; señaló el nuevo dirigente del Revolucionario Institucional.

Dijo que la reforma electoral busca desaparecer el INE, organismo que ha alcanzado su autonomía, que a través de varias decadas se ha ido fortaleciendo, “quieren desaparecer al INE porque no ha sido comparsa de la 4T”, señaló Bravo Abarca.

Por otro lado, Alejandro Bravo se manifestó en contra de la eliminación de las diputaciones plurinominales, ya que deja sin representación a las minorías en los congresos, puntualizó que la representación proporcional es para equilibrar la fuerzas, ya que es el reflejo de una votación y la expresión de la decisión de la ciudadanía en las urnas.

Es decir, “quizás en un distrito federal un partido queda en un segundo lugar cercano, eso nos permite decir que en ese distrito federal hay militantes, simpatizantes de las políticas de ese partido, por ello debe tener una representación en el Congreso para que sea equilibrado y no hecho a modo, para convertir esto en un autoritarismo”, concluyó.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email