Chilpancingo.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, negó que haya presiones de algún tipo de cara a la votación de la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado de Guerrero.
“Los diputados han recibido opiniones, propuestas, muchísimas reuniones, donde el tema ha sido de discusión, tanto a favor y en formar, pero al último, la decisión queda en los diputados”, destacó.
En entrevista a un medio radiofónico, Sánchez Esquivel destacó que el grupo parlamentario de Morena tiene una agenda legislativa en donde se incluye el tema de la despenalización del aborto y destacó que se debe complementar con un trabajo exhaustivo en el sistema de salud estatal y así evitar los altos índices de muertes maternas.
Mencionó que mañana no podría ser votada la iniciativa para despenalizar el aborto, debido a que la sesión será de manera virtual.
“Por un acuerdo que tenemos interno dentro del Poder Legislativo en relación a las sesiones virtuales, los temas no pueden ser votados en sesiones virtuales, tiene que ser presencial. Tenemos un planteamiento de que la sesión sea el día martes”, finalizó.