Informa Coordinación para la Paz avances en seguridad en Guerrero

Chilpancingo.- A través de la trasmisión semanal sobre logros y resultados en seguridad y prevención del delito, se dio cuenta de personas localizadas, sentencias condenatorias contra imputados, la desarticulación de células criminales, recuperación de vehículos y personas detenidas por diversos delitos, gracias al trabajo coordinado de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

El director de comunicación de la Fiscalía General del Estado, Rafael Antonio Lara Hidalgo, dio a conocer que la búsqueda y localización de personas no localizadas, es un trabajo prioritario de la institución y que gracias al trabajo coordinado y la colaboración de la ciudadanía, se localizó a Yesenia “N” y a German “N” y que en el marco de estas acciones, la fiscal general Sandra Luz Valdovinos Salmerón, firmó un convenio de donación de un inmueble con el presidente municipal de Iguala de la Independencia, David Gama Pérez, para la construcción del Centro de Justicia para Mujeres en la Región Norte.

Además se atendió a los familiares de Zuzuki “N” e Imer “N”, para informarles los avances de los operativos de localización y búsqueda para ubicar a ambas personas que desparecieron en Chilpancingo desde hace varios días; además informó que en esta misma ciudad se desarticuló una banda de narcomenudistas, pertenecientes al grupo delictivo identificado como “Los Tlacos”, lo anterior a través de un operativo coordinado entre la policía ministerial y las secretarias de Seguridad Pública estatal, Defensa Nacional y Marina.

Como resultado del trabajo de investigación, con dependencias de los tres niveles de gobierno, se localizó con vida a los policías de Pilcaya reportados como desaparecidos desde el pasado 29 de abril; además durante la semana pasada se cumplimentaron sentencias por delitos como robo de vehículo, homicidio calificado y violación, donde los involucrados ya fueron puestos a disposición a las instancias competentes.

Por su parte, el subsecretario de prevención y operación policial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Irving Jiménez Sánchez , informó que se garantizó la seguridad de los asistentes al Tianguis Turístico 2022, a través de un operativo interinstitucional realizado antes, durante y después de los días que duró el evento en mención; además dijo que de manera simultánea, se continuó con el despliegue operativo en las siete regiones del estado, que arrojó la detención de 17 personas por diversos hechos delictuosos, se decomisaron armas y drogas, así como vehículos con reporte de robo o por estar involucrados en actividades ilícitas.

Mencionó que se realizó una jornada de capacitación permanente a 742 elementos a través de diversos cursos y señaló que el secretario de seguridad pública, Evelio Méndez Gómez acudió al Congreso Internacional de Mejores Prácticas en seguridad ciudadana, en la ciudad de Morelia Michoacán.

Por otra parte, y a través de una conexión vía zoom, el secretario de Protección Civil Roberto Arroyo Matus, reportó sólo daños menores como caídas de árboles por las lluvias provocadas por el huracán Ágata y llamó a la población a estar informados a través de vías oficiales, ante el desarrollo de este fenómeno meteorológico.

En su momento el encargado de los programas federales Iván Hernández Díaz informó que se avanzó en un 65 por ciento con la entrega de fertilizante con el apoyo de la policía del estado y al mismo tiempo se entregaron los apoyos del programa de producción para el bienestar para pequeños productores.

Asistieron también a esta transmisión informativa la policía de tránsito Maritza Yanet Espíritu Rosales, el vocero de la Mesa para la construcción de la paz, Randy Suástegui Cebrero y el director de comunicación social estatal René Posselt Aguirre.

  • Related Posts

    Amplía Gobierno de Guerrero beneficios de la #TarjetaDorada: Incluyen descuento en transporte público para adultos mayores

    Chilpancingo.- Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las personas adultas mayores, el Gobierno del Estado de Guerrero firmó un convenio de colaboración con la Movilidad Unión de Transportistas…

    Destinos de Guerrero mantienen importante afluencia de visitantes: superan 70% de ocupación hotelera

    Acapulco.- Este domingo, los destinos turísticos de Guerrero registraron una importante afluencia de visitantes, reflejada en una ocupación hotelera promedio estatal de 70.5%, resultado que confirma la preferencia de turistas…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS